Lista de alimentos naturales a consumir para desintoxicar el cuerpo y ponerse en forma.
El AJO
Tiene numerosas virtudes para desintoxicar el organismo, el ayuda a liberarse de los metales pesados contenidos en los alimentos, especialmente en los pescados.
Es también un antiséptico gracias a sus derivados que limpian eficientemente los intestinos de las malas bacterias. También favorece la secreción de bilis por la vesícula biliar.
Depura el organismo, es anticancerígeno, contiene pocas calorías, pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso.
Reduce niveles del azúcar en la sangre y funciona como antibiotico.
EL AGUACATE
Rico en: Vitamina E, omega 3, magnesio, potasio y contiene ácido fólico. Es rico en calorías pero también lo es en magnesio ( 400 mg por medio aguacate) que estimula la eliminación renal y limita la retención de agua.
Contiene también una precioso antioxidante: El glutatión. Este ayuda a el organismo a hacer desaparecer, tanto a través de la orina y por la bilis, los distintos contaminantes absorbidos como los metales pesados, el alcohol.
Debe de ser consumido mucho más a partir de los 45- 50 años donde la producción natural de glutatión por el hígado disminuye.
LA PIÑA
Contiene Minerales: Hierro, magnesio, yodo zinc y manganeso es diurético. Contiene Vitaminas:
A, del grupo B y C y mejora la circulación.
ZANAHORIA
Las zanahoria es especialmente rica en fibras que ayudan a los intestinos a eliminar las toxinas y alivia también los problemas de digestion en general especialmente cuando se comen crudos.
EL APIO
El Apio de hoja contiene varias sustancias que ayudan en la desintoxicación del organismo: sus fibras favorecen un buen transito intestinal y la eliminación de desechos.
EL LIMÓN
Ellos contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limonero, que promueven la inmunidad y combaten la infección.
EL BROCOLI
Rico en antioxidantes (vitaminas A, C Y , aminoácidos, zinc y potasio) previene el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como el hígado, colón, riñones e intestinos.
EL CALABACÍN
Bajo en calorías: 19 cal por 100g. Rico en fibras, vitaminas C y potasio, tres elementos que hacen de esta legumbre un buen diurético. El calabacín tiene también la capacidad de frenar la absorción de azúcares y grasa preparado al vapor.
LA ESPINACA
Su color verde intenso es debido a la presencia de clorofila que es un pigmento vegetal que tiene la capacidad de purificar el organismo ya que limpia la flora intestinal y promueve el crecimiento de bacterias probióticas.
EL HINOJO
Bueno para los intestinos ya que aporta fibras solubles como insolubles y estas son las que aceleran el transito intestinal. Al consumirlo crudo tendremos también un aporte de potasio que es indispensable para el buen funcionamiento de los intestinos.
EL KIWI
Rico en fibras que estimulan el funcionamiento intestinal. El kiwi contiene también actinidina , una enzima que facilita la absorción de las proteínas si se consumen en las mismas comida. El efecto de la enzima se puede comparar a la misma que se encuentra en la papaya la papaína.
EL POMELO
Este cítrico favorisa la disminución en los niveles de colesterol y de los triglicéridos en la sangre con la condición de consumir dos al día. Favorisa también una buena digestión gracias al acido cítrico. Este acido tiene la facultad de estimular la vesícula biliar permitiendo tener una mejor digestión.
LA CEBOLLA
Nos hace llorar cuando la picamos y eso se debe a sus compuestos de azufre que tienen beneficios reales para la salud. Estos compuestos estimuan y desintoxican el sistema hepático y limian los intestinos. También tienen la capacidad de favorisar la eliminación de metales pesados como el plomo.
EL PUERRO
El aporta numerosas fibras: 3g/100g muy útiles para un buen transito intestinal y la eliminación de desechos. El tiene minerales como el sodio y el magnesio, útiles para luchar contra de los excesos de grasa y favorecer la buena digestión.
LA PAPAYA
Esta fruta exótica es ideal para el sistema digestivo. Ella contiene especialmente de la papaína, una enzima que actúa como los jugos digestivos. Quiere decir que ella ayuda a digerir las proteínas animales. Sus fibras la aseguran al organismo un buen transito intestinal.
LA REMOLACHA
Propiedades antioxidantes. Rico en minerales como el hierro y el magnesio es anticancerígeno y tiene propiedades anti-envejecimiento.