Pensar en como se iba a desenvolver todo esto de quitarle el chupete a mi hija me daba terror. SÍ tengo que confesar que el solo hecho de imaginar llanto y gritos me hacia postergar el acto.
Ya recuerdo yo, algunas salidas donde el susodicho “ Chupete” se extraviaba o por las carreras lo olvidaba en la casa y eso terminaba en un largoooo momento de “si yo no estoy bien sin mí chupo pues ustedes tampoco “que alegría me daba cuando buscaba y buscaba en la pañalera y de repente lo encontraba; Que sÍ!! Yo misma me pillaba con una sonrisa y levantando el chupete como si de un trofeo se tratara “Aquí lo tengo!!” lo encontré yahoo
Mi hija tiene dos años y medio y la primer ves que dejo su chupo paso así de repente, un día que viajamos lo olvide en casa y como era aún bebe “10 meses” pues no paso gran cosa. Después con la llegada de su hermano, ella empezó a vivir eso de los celos infantiles por la llegada de un nuevo miembro en la familia, lloraba, gritaba, estaba muy demandante y entre esas un día ella encontró un chupete entre las cosas de la cocina y como vi que se refugió ahí, pues yo la deje.
¿ A que edad hay que quitarle en chupo a un niño?
Pues con todo lo que tenia encima no me lo planteaba mucho y tampoco pensé que entre más grande más difícil. pero poco a poco lo iba descubriendo… si ,esas veces que por alguna razón no tenia su chupo a la mano pues la pesadilla, tanto para ella como para mi era cosa seria.
Sabias que hasta el año, los bebes tienen una fuerte necesidad de succión: succionar los calma y contribuye a su equilibrio?!.
Esa necesidad disminuye después de un año, pero son pocos los niños que dejan el chupo en esta época. Sin embargo, poco a poco, el papel de ese pedazo de caucho o silicona Cambia: El no llena una necesidad pero ayuda a un niño a calmarse en una situación donde no esta confortable ( estar mucho tiempo en su coche, estar triste, irritado, cansado, tener sueño…)
Y entre mas grande el niño, más el niño considera el chupete como una parte de el y es difícil que lo deje.
Así que imaginar vivir todo ese drama de llanto…. por días …. pues que si !! Que me daba terror.
Pero como es que he logrado que mi hija dejara el chupete y estuviera feliz por hacerlo?
A que tu no has escuchado hablar del Hada de los chupetes verdad ?

Pues eso…. resulta que hay un hada que solo va a las casas de niñas grandes que quieren dar su chupete y tener a cambio un regalo.
A ver, a ver … como es eso?
Pues mis queridas madres… parece que el éxito de esta operación tenebrosa para nosotras esta en que sea el niño quien esta dispuesto hacerlo. Decirle adiós al chupo, no es cualquier cosa y sin el acuerdo del niño es IMPOSIBLE.
Y como empezó todo este maravilloso juego donde todo mundo sale ganando ?
Pues….
Durante algunos días le hable a mi hija acerca del hada de los chupetes; sí… le contaba historias de como el hada pasaba por las casa y recolectaba chupos para darlos a otros bebés por que ella ya era grande y a cambio dejaba una bolsa con regalos. ¿ Kiara te gustaría que el hada venga a casa y te traiga regalos ? ¿ Kiara tu sabes que si le das el chupete a el hada, ella te va a dar un regalo? ¿Kiara quieres que el hada venga a casa? ¿ Kiara tu eres grande? ….
Así fui preparando el terreno… una semana después una noche… le dije que había escuchado que el hada de los chupos estaba cerca y que si ella quería darle su chupete y recibir el regalo?
Me dijo que si y ella metió su chupo dentro un saco que hemos colgado en la puerta.
Toc Toc… Kiara vamos a ver quien es….
Ya esta.. Es hada había pasado por nuestra casa.. Kiara Feliz gritaba que el hada le había traído muchos regalos.
Papá mira el hada me trajo regalos ven, mamá ven, Matthew ven…
y todos metidos en la cama empezamos abrir los regalos.
El hada le había traído: Un bolso kitty, un saco con una gata, unos ganchos y lo que más le gusta a ella un juego con el que terminamos todos jugando en familia.
OK. Llego la hora de dormir…
Admito que era este momento al que tenía y mucho pero aun así tenía confianza en ella.
Ahí estaba Kiara preguntando por su chupete: ¿Mamá quiero mi chupete, donde esta mi chupete?
Kiara pero tú le diste el chupo al hada y ella te trajo regalos….. Ahí
Y Kiara estamos muy orgullosos de ti por lo que has hecho.
Tú sabes que yo también le di mi chupete? y papá también le dio su chupete.
Y entonces en medio de historias de como mamá y papá le dieron el chupete al hada y los regalos que ella trajo se durmió nuestra niña.
Todo fue demasiado sencillo, fácil … Pero como era posible que se durmiera tranquila sin su chupete ahora, si otras noches pasamos un infierno por la causa del famoso chupete?
Pensaba que se despertaría en medio de la noche a pedir su chupo, o que en la mañana siguiente no sería fácil.
Pero no. Todo salió perfecto, en los días siguientes contaba orgullosamente su historia del hada que se llevo su chupo…
La verdad yo amo al hada de los chupetes y apuesto a que tu pequeño estará contento con ella y tu también la vas adorar.
Bye Bye Chupete bueno uno menos 🙂
