¿Sueñas con tener un cabello brillante, suave y sedoso? Porque, seamos sinceros, el cabello es uno de nuestros mejores atributos de belleza.
Si tu cabello no brilla es posible que no lo estés cuidando lo suficiente o que estes usando los productos incorrectos.
Tener un cabello sedoso y brillante puede convertirse en un verdadero desafío. Incluso si no lo notamos, hay muchos factores involucrados en la salud del cabello.
Por ejemplo, un artículo publicado en Dermatology Practical & Conceptual sugiere que las deficiencias nutricionales son desencadenantes de una pérdida de cabello excesiva.
Por otro lado, hay estudios que señalan al estrés oxidativo como uno de los factores responsables del deterioro de la salud del cabello. Además, otros factores como los malos hábitos y el uso de productos químicos agresivos pueden influir en este fenómeno.
Para evitar que tu cabello se marchite y tengas que cortarlo, sigue estos consejos y tendrás un cabello brillante y nutrido.
Además, el cabello brillante es un cabello sano. Por ello, me he encargado de seleccionar consejos y recetas caseras para ti que te ayudarán a devolver el brillo a tu cabello.
En caso de problemas en el cuero cabelludo consulta con un dermatólogo y para devolverle la vitalidad y brillo a tu cabello sigue estos consejos. Sin mas demora empecemos.
¡10 consejos qué funcionan para tener un cabello muy brillante y sedoso!
Sabias que cepillar, masajear y lavar el cabello correctamente son las primeras reglas en el arte de tener un cabello brillante…Si, en unos sencillos pasos, dale a tu cabello una verdadera cura de salud y bienestar.
1. Estimular el cepillado.
A menudo nos da pereza hacerlo … Regresamos de un duro y largo día de trabajo así que hacemos un moño rápido y bien hecho. La contaminación y el polvo que acumula tu cabello durante todo el día hace que parezca opaco. Por lo tanto, deben cepillarse para que brillen. ¡Brilla, brillante como un diamante!
2. Enjuaga tu cabello con agua fría.
Por supuesto, no es una pieza divertida pero como diría el otro refrán, hay que sufrir para ser bella. Entonces, cuando llegue el momento de hacer tu último enjuague de cabello, anímate y dale una enjuagada con agua fría . Tip seguro para un… ¡Cabello fresco y brillante!
3. Limón, un arma poderosa contra el cabello opaco.
El limón es uno de los mejores alimentos para hacer brillar el cabello, eso es un hecho. Por tanto, es un gran aliado si queremos luchar contra el cabello apagado.
El limón contiene en particular ácidos que tienen el poder de suavizar las cutículas del cabello. Lo que hace que tu cabello sea aún más radiante.
Al enjuagar tu cabello con limón mezclado con agua después del champú, tu cabello recuperará todo su brillo. De hecho, nuestras madres y abuelas ya usaban vinagre y limón para tener un cabello brillante y hermoso.
Entonces, ¿por qué no nosotras?
4. Masajear el cuero cabelludo.
Para relajar todo el cuero cabelludo y promover su microcirculación, haga esto antes de lavarlo.
Cepille suavemente su cabello, levantándolo desde la frente hasta la coronilla. Invierta el proceso desde la parte posterior de la cabeza hasta la parte superior.
Luego continúe con el paso del masaje.
Estos masajes capilares le ayudarán a que tu cuero cabelludo recupere su equilibrio, al igual que tu cabello.
Comience con este primer masaje destinado a liberar la tensión del cuero cabelludo y borrar los efectos secundarios del estrés.
Primero con la yema de los dedos índice y medio juntos, aplique presión durante unos segundos en los puntos sensoriales comenzando en la parte superior del cráneo y continuando simétricamente en ambos lados de las sienes hasta el cuello.
Luego, comience desde la parte posterior de la cabeza y, aún aplicando presión, avance gradualmente a lo largo de la misma línea hasta el centro de la frente.
continue y haga una espiral hacia adelante y hacia atrás a lo largo de los lados de su cráneo con las yemas de los dedos índice y medio juntas, presionando ligeramente simétricamente desde la frente hasta la nuca.
Este gesto ayuda a aliviar la tensión. Entonces sentirá una increíble sensación de relajación.
5. Lavar con champú correctamente.
El cabello opaco a menudo es el resultado de un lavado deficiente con champú.
Humedece tu cabello con agua tibia, el champú se distribuirá mejor. Aplícalo en pequeños trazos por toda tu cabeza.
Empezando desde la parte superior de la cabeza hacia la nuca, masajea las raíces con las yemas de los dedos con movimientos circulares sin frotar, para ventilar tu cuero cabelludo.
Enjuague bien con agua tibia durante dos minutos, levantando bien el cabello para eliminar por completo la espuma.
Terminar con un chorro de agua fría. Desenreda con un peine de dientes anchos, empezando siempre por las puntas para evitar que se rompa el cabello.
6. Tomar suficiente agua.
Hidratar, hidratar, hidratar. Perdón por ser tan agresiva y repetir las cosas, pero el cabello es un reflejo de nuestra salud. El agua hidrata y elimina las toxinas, que son responsables de la apariencia opaca que puede tener el cabello.
7. Dile NO a productos que contengan sulfato.
¡Alerta roja! Sí ve en los productos de cuidado y champús los nombres Sodium Laureth Sulfate, SLES, Sulfates, Amonium, Laurel Sulfate, para la felicidad de su cabello, se le solicita que los reemplace de inmediato.
Podría ser que al usarlos, tu cabello pase por áreas de sequedad severa.
Pero, ¿qué es exactamente el sulfato? El sulfato es un tensioactivo sulfatado. Es decir, es un producto con una fuerte acción detergente.
Constituyen nuestros jabones y champús porque son económicos y sobre todo porque espuman muy bien. Es lo que nos da la impresión de que realmente se lava. Pero a la larga, pueden resecar e irritar nuestro cuero cabelludo.
8. Suplemento de Vitamina D para un cabello brillante.
La vitamina D estimula el crecimiento del cabello, y permitirá que se regenere con normalidad, gracias a la gran cantidad de calcio que contiene.
La vitamina D se encuentra en pocos alimentos: en los hongos, que es una fuente natural, y en los productos lácteos que pueden enriquecerse.
No obstante, puede tomarlo en forma de suplementos que puede encontrar en las farmacias, en forma de gotas.
9. Enjuaga tu cabello con vinagre blanco.
Es una receta de abuela, lo reconozco, pero al menos tiene el mérito de trabajar y devolverle el brillo a tu cabello. En el momento del último enjuague, poner un poco de agua tibia y vinagre blanco en una botella.
Vierta lentamente sobre su cabello, luego séquelo con una toalla sin frotar.
10. Los aceites esenciales para un cabello brillante.
Más allá de sus beneficios para la salud, los aceites esenciales también están involucrados en el cuidado del cabello. Son capaces de fortalecer, reparar o purificar el cuero cabelludo, independientemente de la naturaleza del cabello.
Por lo tanto, son aliados invaluables para pulir tu cabello a largo plazo y tener un cabello brillante.
Estos aceites esenciales (lavanda, árbol del té, enebro, romero, albahaca, etc.) están compuestos por principios activos que actúan favorablemente sobre el cuero cabelludo.
Esto permite que el cabello crezca normalmente mientras conserva su brillo.
Te recomiendo leer: Caída del cabello despues del parto.
9 Mascarillas caseras para tener un cabello brillante y sedoso.
¿Quieres tener un cabello brillante y sedoso? ¿Tu cabello se ve opaco y sin brillo? En este caso, puede ser útil probar unas mascarillas caseras que ayuden a nutrir el cabello desde el exterior.
Se trata de preparaciones 100% naturales que aprovechan las propiedades de algunos ingredientes habituales que probablemente ya tengas en tu despensa.
De hecho, hay decenas de productos en el mercado con el mismo propósito y bastante efectivos. Sin embargo, las alternativas que os proponemos hoy ofrecen resultados realmente interesantes. ¡Pruébalos también!
Las mascarillas caseras además de ser economicas, faciles de preparar son también muy efectivas.
Las siguientes mascarillas caseras combinan las propiedades de algunos ingredientes naturales para dar más suavidad y brillo al cabello.
¿Aún no los has probado? Aquí algunas recetas.
1. Hazte un masaje con aceite de coco.
El aceite de coco pueden ayudar a prevenir el daño del cabello causado por la pérdida de proteínas del cabello y la exposición a los rayos ultravioleta (UV).
Rico en vitaminas E y K (las dos vitaminas más importantes para el crecimiento del cabello), el aceite de coco nutre intensamente tu cabello.
Su altísimo contenido de ácido láurico es muy beneficioso para las proteínas de tu cabello, y protege y da brillo a tu cabello.
Dado que el aceite de coco es bastante graso, no hagas una mascarilla, úsalo para desenredar tu cabello con las yemas de los dedos, agregando unas gotas.
No en la raíz, por supuesto … de medios hacía abajo, dejar actuar el mayor tiempo posible, envolviendo el cabello con un pañuelo para permitir que el aceite penetre bien. ¡Tu cabello estará nutrido, voluminoso y radiante!
2. Date un masaje con aceite de oliva y aceite de ricino.
Se sabe que el aceite de ricino promueve y estimula el crecimiento del cabello. En cuanto al aceite de oliva este es rico en ácidos grasos, vitamina E y antioxidantes que ayudan a mantener el cabello fuerte, grueso y brillante y es ideal para tener un hermoso cabello liso.
¿A qué esperas para probar esta máscarilla?
Mezcle los dos aceites en una taza. Aplicar generosamente sobre el cabello y masajear bien el cuero cabelludo para permitir que los aceites nutran profundamente. Puedes dormir con esta mezcla o dejarla reposar durante varias horas.
Luego, pasado el tiempo indicado, lava tu cabello con un champú suave (sin sulfatos) y termina con un acondicionador. (Repita este procedimiento dos veces por semana).
3. Mascarilla con huevo y aceite de argán.
Una vez más utilizamos aceites nutritivos. En esta ocasión, es el aceite de argán el que dará brillo a vuestro cabello.
Mezcle dos cucharadas de aceite de argán con una yema de huevo a la que agregará una cucharadita de jugo de limón.
Aplica la mezcla sobre tu cabello, masajeando bien. Dejar actuar unos veinte minutos y luego enjuagar con agua fría.
4. Mascarilla de banano y agucate para nutrir el cabello.
Conocemos los poderes súper nutritivos del aguacate, pero ¿qué pasa con los bananos? Los bananos son ricos en potasio, aceites naturales y vitaminas.
Sobre todo, tiene la propiedad de suavizar el cabello y proteger la elasticidad natural del cabello evitando así las puntas abiertas y la rotura.
Receta de pre-champú:
Mezclar un plátano maduro con un aguacate y agregar un poco de leche de coco. Aplícalo en tu cabello y espera de 25 a 30 minutos.
5. Mascarilla a base de limón y miel.
Para devolver el brillo a tu cabello, nada mejor que una mascarilla a base de limón. Por qué ? Porque el limón que contiene muchos ácidos frutales naturales tiene la particularidad de suavizar las cutículas y les permitirá reflejar mejor la luz.
Si no tienes nada en contra de la idea de aclarar tu cabello, entonces puedes arreglártelas con un poco de agua / jugo de limón todas las noches, pero si valoras tu marrón oscuro, entonces esta mascarilla es lo que necesitas.
Ingredients:
- Limón
- Miel
- Aceite de Olia
Receta :
- Caliente 2 cucharaditas de jugo de limón, 8 cucharadas de miel y 12 cucharadas de aceite de oliva.
- Dejar actuar unos diez minutos.
6. Aplicar una mascarilla a base de aceite de oliva, limón y miel sobre el cabello.
Esta mascarilla se obtiene mezclando dos cucharadas de miel, 1 cucharadita de jugo de limón y 4 cucharadas de aceite de oliva. Después de desenredar tu cabello, aplica esta mascarilla unos 10 cm desde la raíz hasta las puntas.
Luego, déjelo reposar durante al menos 1 hora envolviendo su cabello en una toalla tibia o en una película de plástico. Luego enjuague y use su champú habitual.
Tu cabello quedará más brillante.
7. Mascarillas con huevo, aceite de oliva y miel.
Gracias a las proteínas y grasas que contiene el huevo, esta mascarilla es perfecta para revitalizar el cabello seco y sin brillo. Además, combinado con las cualidades hidratantes del aceite de oliva y la miel, podemos potenciar los efectos de este ingrediente.
Ingredientes:
- Un huevo
- 2 cucharas de aceite de oliva
- 1 cuchara de miel
Receta:
Batir todos los ingredientes para obtener una mezcla muy homogénea. Aplicar esta mascarilla en tu cuero cabelludo y cabello. Cúbre con un gorro de ducha y déja actuar durante 30 minutos.
Pasado el tiempo indicado, lava tu cabello con agua fría y un champú suave (sin sulfatos) y termina con el acondicionador.
Repite 1 o 2 veces por semana.
8. Aceite vegetal de aguacate para realzar el brillo de su cabello.
Para el cabello opaco, el aceite vegetal de aguacate es un producto muy recomendable. Extremadamente eficaz, aporta flexibilidad, fuerza y sobre todo brillo a tu cabello.
Simplemente mezcle una cucharadita de arcilla verde con tres cucharadas de aceite vegetal de aguacate. Enjuague su cabello con este remedio después del champú.
Y obtendrás el cabello brillante con el que siempre has soñado.
9. Una mascarilla naturopática para cabello dañado.
Para recuperar un cabello radiante y saludable, puedes obtar por una mascarilla capilar orgánica certificada.
Esta mascarilla es para aplicar sobre el cabello limpio y húmedo.
Ingredientes:
- Miel
- Aceite esencial de romero
- Aceite de oliva
Receta:
En un tazón, combine tres cucharadas de miel líquida con cinco cucharadas de aceite de oliva.
Agregue dos gotas de aceite esencial de romero (conocido por ser un poderoso acondicionador para el cabello).
Mezcle y aplícala sobre tu cabello húmedo.
Dejar actuar treinta minutos. Enjuagar con abundante agua tibia y champú.
Con estos consejos, tu cabello nunca volverá a perder brillo.
Otros artículos recomendados para tí: