9 Mascarillas Caseras con miel para el rostro

by Zol Larice
Mascarillas Caseras con miel para el rostro

¿Estás acercándote de los 40 y buscas tener un rostro que luzca más fresco y juvenil?

No te preocupes, estoy contigo. Pues en un año entro a los 40. Así que hoy estoy aquí para compartir que mascarillas a base de miel harán que tu piel permanezca hidratada, libre de impurezas y a que luzcas más joven.

Estás a punto de conocer mis secretos y las mejores mascarillas para el rostro a base de miel de abejas que te ayudarán a tener un rostro rejuvenecido.

¿Si no me crees, visítame en Instagram y dime cuantos años me pones? 🙂

También verás la razón por la cual la miel hace parte de mi rutina diaria así como lo hace el aceite de coco.

¿Cuáles son las propiedades de la miel para el cutis?

La miel es hidratante por naturaleza debido a que  contiene enzimas que regeneran la piel y la nutre.

También la miel es astringente, lo cual ayuda a prevenir la aparición del acné. Es a su vez exfoliante, ya que regenera las células muertas.

De igual manera la miel es antiséptica, desinfecta y elimina las toxinas. Como se ha mencionado anteriormente la miel es antioxidante por lo cual es fabulosa para prevenir las arrugas y mantener un rostro con la piel firme.

¿Para que sirve la Miel de abejas en la piel?

 En mi rostro noto que a diario mi piel tiene cambios y algunas veces estos cambios son drásticos y dependen del entorno al que me expongo o al clima y hasta lo que como;

Afecta la piel de mi rostro que puede pasar de piel seca, a grasa o incluso llegando a los 40 aún aparecen granitos o imperfecciones.

Por lo tanto la miel es un gran aliado, ya que tiene una acción limpiadora gracias a las enzimas naturales estas exfoliaran tu piel para retirar células  muertas y hacer que la piel del rostro se sienta más suave.

Al mismo tiempo la miel le aporta a la piel vitaminas y minerales que la hidratan durante todo el día y es también un cosmético por naturaleza que al usarlo a  diario no afectara la piel de nuestra cara por más sensible que sea.

¿Cuáles son los Beneficios de las mascarillas con miel para la piel?

La miel es fabulosa para la piel, ya que tiene una consistencia cerosa la cual va a ayudar a retirar las células muertas y es incluso capaz de eliminar  bacterias que causan el acné.

Ella es uno de esos productos naturales que puedes tener por años almacenada en tu alacena y que no se va a dañar gracias a los peróxidos que tiene, son estos los que actúan en el cuidado de la piel.

Ten presente que la miel es alcalina y ayuda manteniendo el pH, evitando que se creen bacterias.

Además la miel contiene también fructuosa debido a que las abejas la extraen de frutos y flores. Y al aportar eso a nuestra piel logra que no pierda agua y la mantenga hidratada.

Utilizar la miel pura a diario en tu rostro tiene los siguientes beneficios:

  • Evita la resequedad en la piel
  • Mantiene la hidratación
  • Combate el acné
  • Limpia profundamente
  • Reduce las manchas
  • Exfolia
  • Cierra los poros
  • Desinflama los granos
  • Aclara las cicatrices

Beneficios de aplicar la miel en la cara

La miel es buena para tu cara no solo porque tiene vitaminas, minerales, fructuosa, enzimas, es alcalina sino que también aporta nutrientes, aquellos que la piel necesita usar todos los días.

Y que bien seria que convirtieras el uso de la miel en un hábito y la aplicarás cada día en tu cara y también en tu cuello.

Así  lograrías mantener tu rostro hidratado, ralentizarías la edad, calmarías las quemaduras del sol, quitarías las manchas, cerrarías los poros, aclararías cicatrices, eliminarías arrugas y tendrías por resultado un rostro lleno de luz, fresco y juvenil.

Para aplicar la miel pura en la cara todos los días basta con que apliques, simplemente una capa fina de miel en todo tu rostro.

Procedimiento:

Aplica en tu rostro limpio, miel de abejas orgánica y déjala actuar por 10 minutos, luego enjuaga y seca muy bien.

Al terminar notaras que tu cara lucirá más clara, libre de impurezas y suavecita.

Mascarilla de miel y limón para la cara.

El limón es el mejor aliado de la miel, sus beneficios son eliminar la grasa, cerrar poros abiertos aclarar el tono de la piel y acabar con las manchas causadas en su mayoría por el sol.

Igualmente la miel y limón previenen la irritación o la pueden curar, ya que hace un balance del PH del cutis al combinar lo dulce de la miel con el ácido natural del limón que contiene propiedades antibióticas.

Procedimiento:

Pon dos cucharadas de miel natural con una de jugo de limón en un recipiente y aplícala en el rostro por 20 minutos, luego lava y seca muy bien, el resultado será un cutis aliviado.

Cómo usar la miel y limón para las manchas 

Si deseas eliminar las manchas causadas por el sol, la miel combínada con jugo de limón, azúcar y góticas de vitamina C, harán que desaparezcan debido a que tienen propiedades de blanqueo y reducirán la producción excesiva de melanina.

Procedimiento:

Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea aplicar sobre el rostro limpio por 15 minutos y enjuaga tu rostro con agua tibia.

Nota: Recuerda tener presente que es muy importante usar a diario un bloqueador solar.

La miel y el limón también sirve para tratar los granos

La miel ayuda a cicatrizar gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Si la combinas con limón y avena con estos tres ingredientes acabas con la hinchazón. Además suavizan tu piel y cierran los poros y terminará acabando con los granos causados por el acné. 

Mascarilla con miel para el Acné

Se puede utilizar para el acné  siempre y cuando tengas en cuenta lo siguiente:

  • Para el tratamiento del acné se debe utilizar una miel pura, es decir que no allá pasado por ningún proceso.
  • Se recomienda aplicar en un acné leve como lo son espinillas, enrojecimiento y cuando está comenzando a hacerse granito, pero si ya hay pus, no es el tratamiento indicado.
  • Antes de iniciar con la aplicación de la mascarilla debemos realizar una limpieza facial con un sustituto del jabón

Mascarilla de miel y canela en polvo para el acné

Procedimiento:

Mezcla en un recipiente dos cucharadas de miel con una cucharada de canela en polvo  hasta crear una masa homogénea y aplícala sobre el rostro dejando actuar por 15 minutos, enseguida lava con agua tibia y seca muy bien.

Notarás enseguida un rostro más fresca. 

Utilizar miel para atenuar las arrugas es un excelente idea .

La miel tiende revitaliza la piel gracias a sus nutrientes creando una barrera contra los daños causados en la piel .

Eso gracias a que cuenta con una gran cantidad de aminoácidos, enzimas y sustancias antioxidantes que tienen como fin nutrir las células para regular el pH y reparar las células, evitando así el envejecimiento.

Mascarilla de miel y leche de coco para las arrugas

Procedimiento:

En un recipiente preferiblemente de vidrio mezcla dos cucharadas de miel con dos cucharadas de leche de coco, mezcla bien y procede a aplicarlo en toda la superficie de el rostro, el cual debe estar completamente limpio. Déjalo por unos 10 minutos y enjuaga. 

La miel es también un exfoliante 

La miel es un excelente exfoliante, porque remueve células muertas, una vez por semana debes exfoliarte para que tu piel se vea mas vital.

Mascarilla de miel y bicarbonato para exfoliar la piel

Procedimiento:

Mezcla en un recipiente dos partes de miel por una de bicarbonato, espárcela por tu cara con movimientos circulares durante 5 minutos y luego lava con agua tibia. Este procedimiento te dejará la piel más suave.

La miel para reafirmar y tonificar la piel de tu cara.

En esta ocasión es la mezcla de miel y la clara de huevo que contiene aminoácidos y proteínas que proporcionan a la piel elasticidad. Y darán firmeza a nuestro rostro especialmente en la parte de los pómulos y frente.

Mascarilla de miel y clara de huevo

Procedimiento:

En un recipiente mezcla una clara de huevo y una cucharada de miel, aplícala con una brochita desde el escote, pasando por el cuello hasta el cutis y dejalá actuar por unos 20 minutos.

Enjuaga y seca muy bien. Puedes realizar este procedimiento una vez por semana para notar el cambio.

9 Mascarillas caseras a base de miel que debes probar ya

Está es una colección de las mejores mascarillas caseras con resultados positivos en nuestra piel a base de miel y productos naturales que tenemos ya en nuestra cocina.

1. Mascarilla de maizena y miel 

La maizena es un aclarante natural, mezclado con miel es  ideal para eliminar manchas causadas por el sol y para quitar cualquier imperfección que tengamos sobre la primer capa de la piel.

Procedimiento:

Mezcla en un recipiente  dos cucharadas de  maizena y una clara de huevo, agrega luego una cucharada de miel para mezclar los tres, aplica sobre el rostro limpio, deja actuar por 15 minutos y enjuague con abundante agua.

2. Mascarilla de yogurt, avena y miel

Si deseas hidratar la piel esta es la mascarilla perfecta, estos tres ingredientes tienen nutrientes para mantener tu piel humectada, también limpia las imperfecciones por lo que es bueno aplicarla especialmente sobre los puntos negros.

Procedimiento:

Coloca en un recipiente  ½ taza de agua tibia con 1/3 de taza de avena y dejarla reposar por 3 minutos, luego adicionar 2 cucharadas de yogurt, 2 ,cucharadas de miel y una clara de huevo, hasta obtener una masa homogénea, aplicar en la cara durante 15 minutos, para luego enjuagar con agua tibia. 

3. Mascarilla de miel y bicarbonato y sus beneficios

La mascarilla de miel y bicarbonato tienen bastantes beneficios en el rostro debido a su poder de limpieza, es rico en propiedades antibacterianas que regeneran las células muertas, combate las bacterias evitando el acné.

Ayuda a desvanecer las cicatrices que han quedado por la extracción de espinillas. Cierra los poros abiertos e imperfecciones del rostro y tiene un efecto aclarador.

Perfecto para desvanecer las manchas causadas por el sol en nuestra cara.

Procedimiento:

Mezcla en un recipiente una cucharada de miel con dos cucharadas de bicarbonato y jugo de limón, hasta formar una pasta, aplicar luego sobre el rostro limpio y seco .

Masajee y deje actuar por 10 minutos, luego lavar con agua tibia y secar, preferiblemente con una toalla que solo utilice para su rostro.

4. Mascarilla de sábila con miel para la cara

La miel y la sábila son ingredientes antibacterianos y antioxidantes, por lo cual la combinación de los dos cuidará el cutis.

Previniendo la aparición de granos causados por el exceso de acné, esta mascarilla evitará que tu cara sea grasosa y conserva la elasticidad y humectación de la piel.

Procedimiento:

En un recipiente adiciona todos los ingredientes hasta crear una pasta homogénea, aplícala sobre el rostro limpio durante la noche, déjala actuar por 30 minutos y lávala con agua tibia. 

5. Mascarilla de avena y miel

La miel y la avena ayudan a limpiar a profundidad el cutis debido a que los dos son exfoliantes naturales de igual manera son antioxidantes y actúan como un limpiador natural.

Estos ingredientes están encargados de remover células muertas, toxinas y atenuar arrugas, gracias a la gran cantidad de enzimas rejuvenecedoras que tienen.

Procedimiento:

En un recipiente mezcla una cucharada de miel, con tres cucharadas de avena molida en polvo y una cucharada de agua caliente hasta crear una pasta pegajosa, procede a aplicar la mascarilla frotándola muy bien por todo el rostro.

  Enjuaga con agua tibia, puedes aplicar un tónico al finalizar e idealmente usar esta mascarilla dos veces por semana.

6. Mascarilla de miel y limón 

Con el paso del tiempo en la piel de nuestra cara empiezan a salir manchas causadas por el sol o por el maquillaje y suele tener capaz de impurezas que no son muy fáciles de quitar con el desmaquillador pero esta mascarilla te servirá para tonificar tu piel, renovar las células muertas y aclarar

Procedimiento:

Mezcla en un recipiente dos cucharadas de miel de abejas con una cucharada de jugo de limón y una cucharada de harina de almendras.

Mezcla los ingredientes y revuelve hasta crear una pasta.

Para aplicarla debes tener el rostro limpio y libre de maquillaje.

Vas a extender por todo el rostro una capa fina de esta mascarilla, si deseas cubre el cuello también, déjala actuar 20 minutos.

Luego enjuaga tu rostro con agua tibia haciendo movimientos circulares lentamente, para asegurarnos que las células muertas se retiren por completo del cutis. 

7. Mascarilla de pepino y miel para la cara

El pepino tonifica e hidrata tu rostro, por el alto contenido  de agua que contiene, es rico en vitamina E, la miel es antibiótica y con esta mascarilla logras aclarar tu cutis y prevenirlo de losp molestos granos causados por el exceso de acné.

Procedimiento:

En un recipiente mezcla dos cucharadas de miel con medio pepino triturado y una cucharada de aceite, agrega todos los ingredientes hasta crear una masa homogénea, aplicar en el rostro por 10 minutos y lavar con abundante agua. 

8. Mascarilla de aspirina con miel para el rostro

La aspirina tiene demasiadas propiedades y aunque no lo creas la usan en muchos productos de exfoliación, tiene poder aclarante y elimina las células muertas del rostro, combinándola con miel obtendrás una piel suave y libre de impurezas.

Procedimiento:

En un recipiente mezcla dos cucharadas de miel con cinco aspirinas trituradas y una cucharada de yogurt, hasta obtener una masa homogénea.

Lava el cutis con agua fría y enseguida prepara una toalla con agua caliente (atención ensaya el calor de la toalla previamente en tu brazo antes de ponerla en el rostro).

Vas a dejarla en tu rostro por 10 minutos, eso con el fin de que tus poros se abran para que la mascarilla actúe de manera correcta durante 30 minutos.

Remueve con abundante agua fría para cerrar de nuevo los poros, seca muy bien y aplica una crema humectante. 

9. Mascarilla casera de tomate y miel 

El tomate y la miel sirven para la piel grasa, eliminar las espinillas, puntos negros y el acné.

Procedimiento:

Quítale la piel al tomate y tritúralo en la licuadora o donde sea más fácil para ti.

Viértelo en un recipiente de vidrio y allí agrega la miel de abejas y mezcla, luego aplica en todo el rostro con una brocha o la yema de tus dedos.

Deja actuar por 15 minutos, lava y seca.

Recuerda que es recomendable hacer esta mascarilla de noche para no manchar nuestra piel con el calor solar.

Tips:

Por último recuerda que lo que más funciona es la prevención. Así que para prevenir las manchas en la piel se debe de usar un protector solar de más de 50% en protección.

Para prevenir las espinillas y los granos. Cuida tu alimentación, evita todo los productos grasos, procesados, enlatados y dale prioridad a las frutas y verduras.

Para las arrugas es indispensable tener la piel siempre hidratada y los cuidados deben de empezar antes de que aparezcan las arrugas.

Recuerda que la mejor manera de permanecer nuestra piel hidratada es tomando agua. Debería de ser la primer cosa que hacemos al despertarnos.

Ahora si me despido y deseo que apliques todos estos consejos y veras como tu piel no dejará de agradecértelo.

Quizás es de tu interés esta lista de las mejores Mascarillas caseras para quitar las ojeras

Y si te ha gustado comparte y guarda estas mascarillas en tablero de Pinterest 😊

You may also like

5 comments

GABY mayo 25, 2020 - 12:20 am

Es que la miel es buenísima para todo!! No conocía algunas de las mascarillas! Gracias por el post ??

Reply
GABY mayo 25, 2020 - 12:21 am

Es que la miel es muy buena para todo! ?? que buen post! No conocía algunas, las voy a hacer

Reply
Mamacuchufleta mayo 25, 2020 - 1:18 pm

Wow cuantas ideas! Muchas gracias por
Compartir ☺️

Reply
Vicky mayo 25, 2020 - 5:43 pm

Me encantó la de miel con limón por dos razones: cierra los poros y ayuda con las manchas!!!

Reply
Brenda Gonzalez mayo 25, 2020 - 6:11 pm

Wow. No sabía que la miel tiene tantas propiedades buenas para el cuidado de la piel. Voy a intentar la mascarilla de miel, yogurt y avena para hidratarme. Además quiero hacer la de maicena para aclarar las manchas.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.