Tratamientos naturales para la caída del cabello

by Zol Larice
Tratamientos naturales para la caída del cabello

Los tratamientos naturales para la caída del cabello pueden ser una excelente opción para mantener una cabellera fuerte, brillante y saludable. Aquí te explicamos como.

Las causas de la caída del cabello en una mujer pueden ser muy numerosas. Si bien algunas de esas causas necesitan realmente un tratamiento médico, otras pueden ser contrarrestadas por los famosísimos recetas de mascarillas apilares caseras.

Ya no es necesario gastar una fortuna en tratamientos milagrosos para detener la caída del cabello, nuestras abuelas ya pensaron en preparar sus propios tratamientos caseros y naturales. aquí tienes las mejores soluciones naturales que puedes adoptar.

En primera instancia, creo que es fundamental detectar la causa para poder actuar de forma óptima.

La caída del cabello, ¿por qué?

La pérdida de cabello es algo normal se sabe que el cabello tiene una vida útil de unos pocos años: de 4 a 6 años para las mujeres, 3 años para los hombres. Por lo que es habitual perder entre 50 y 100 pelos al día. Sin embargo, en determinados momentos de la vida, la caída del cabello puede ser más importante:

  • Cambios hormonales (menopausia)
  • Caída del cabello después del parto
  • Cambio de estación
  • La dieta
  • Períodos de estrés intenso
  • Intervención quirúrgica
  • Carencia de hierro
  • Problema de tiroides
  • Tomar determinados medicamentos, en especial los que son contra el colesterol.
  • Enfermedad

Pero hay otros factores desconocidos que podrían provocar la caída del cabello, como los cosméticos o los protectores solares, y hasta los peinados de moda.

En episodios donde la perdida de cabello puede durar varias semanas y este parece significativo es mejor hablar con un médico.

Lo que hay que hacer en caso de caída del cabello

Prevención y cuidado: Un cabello sano y bien cuidado resistirá mejor que uno mal tratado, eso es seguro. Así que trata de cuidarlo de manera natural. Entonces como evitar la caída del cabello:

  • Limite el lavado del cabello: Hcaerse el champús una, dos o tres veces a la semana como máximo si su cabello tienden a volverse graso rápidamente. aunque los champús repetidos no causen directamente la pérdida, pueden alterar el PH del cabello y hacerlo más frágil.
  • Utiliza champús orgánicos certificados y sin sulfatos
  • Las mujeres que llevan el pelo largo y lo recogen todo el tiempo son más propensas a perderlo que otras.
  • Dejate el cabello suelto amenudo: Las mujeres que llevan el pelo largo y lo recogen todo el tiempo son más propensas a perderlo que otras.
  • Evita los tintes capilares : Estos contienen demasiados aditivos perjudiciales para tu cabello como el moníaco, parabenos, etc. Si no puedes prescindir de ellos, puedes utilizar la solución “Henna”, que es mucho más suave y natural.
  • Compruebe si hay alguna carencia nutricional: para la caída del pelo tome medidas en su dieta. Lo veremos a continuación.

Sabías

En la antiguedad recomendaban cortarse el cabello en las tardes de luna llena para fortalecerlo y limitar su caída. ¡Y por qué no aprovechar para probar un corte de pelo energético!?

Tratamientos naturales para evitar la caída del cabello, todo lo que hay que saber y hacer

La caída del cabello a menudo suele ser causada por las carencias de vitaminas y minerales. Para volver a tener un pelo bonito, tendremos que cambiar nuestros hábitos alimenticios centrándonos en estos elementos que contribuyen a la buena salud del cabello.

Se dice con certeza que el estado de tu cabello es un reflejo de tu salud tanto como el de tu piel, por lo que el uso de productos de belleza y cuidado personal NUNCA será suficiente. Si te estas preguntando que vitamina es buena para la caída del cabello He aquí un breve resumen de los nutrientes esenciales necesarios para un cabello sano.

Solo recuerda que las vitaminas para la caída del cabello en mujeres podrían ser diferentes aquí la lista:

  • El magnesio: es un mineral esencial. Es fácil de encontrar en los frutos secos, las legumbres, los cereales integrales.
  • El zinc: También se pueden introducir alimentos ricos en zinc, como la carne de vacuno, las ostras, las lentejas, las yemas de huevo y el pan integral. La falta de zinc puede provocar la caída del cabello, así que abastécete de él.
  • La vitamina B: Se encuentra en la levadura de cerveza, las semillas, la fruta, todas las verduras, los frutos secos y los productos lácteos. Las vitaminas del grupo B nos ayudarán a la renovación celular del folículo piloso y, en este caso, ¡nos interesa mucho! Asegúrate de comer muchas verduras y frutas frescas y ecológicas cada día.
  • Omega 3: Los omegas 3 deben ser ingeridos a través de la dieta. La salud del cuero cabelludo depende, entre otras cosas, de un buen suministro de ácidos grasos. El pescado azul pequeño, el aceite de linaza y las nueces son especialmente ricos en ellos.
  • El Hierro: La carencia de hierro es una de las principales causas de la caída del cabello, ya que puede afectar en gran medida al ciclo de regeneración de las células capilares. Algunos alimentos ricos en hierro que puedes incluir en tu dieta son el brócoli crudo o al vapor, pimientos rojos y el perejil.
  • Vitamina C: La vitamina C es interesante porque ayudará a la absorción del hierro. También ayudará a la producción de colágeno.
  • Azufre: El azufre es el Verdadero “mineral de belleza“. Este interviene en la fórmula de dos aminoácidos naturales, la cisteína y la metionina, y por tanto en la síntesis de numerosas proteínas, entre ellas la queratina, que es el principal constituyente de la piel “pelo, uñas, dientes, cabello” y de la capa superficial de la epidermis. Por lo tanto, el azufre ayudará a fortalecer el cabello y las uñas. El azufre lo encontramos en los huevos, las cebollas, el pescado, el marisco, el ajo, la carne…
  • Las Proteínas: Para que tu cabello no se vuelva opaco, quebradizo y pobre, primero debes asegurarte de que tu dieta sea lo suficientemente rica en proteínas. En realidad, su cabello está formado esencialmente por proteínas, que son esenciales para la síntesis de la queratina.

Si eres vegano, debes buscar complementos alimenticios. Consulta siempre con tu médico.

Aceites esenciales

Los beneficios de los aceites esenciales para nuestro cabello son innumerables. Están los que dan brillo, los que hidratan, los que dan volumen… y luego están los que frenan la caída del cabello y aceleran su crecimiento.

Es el caso, por ejemplo, de los aceites esenciales de cedro del Atlas, de romero, de tomillo y de ylang-ylang… Para que estos tratamientos sean eficaces, deben utilizarse de forma regular y constante.

Si no detienen la caída del cabello, pueden ayudar a ralentizarla y a fortalecerlo.

Advertencia: estas fórmulas no son adecuadas para niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Los sigiente consejo spara frenar la caída del cabello se preparan con mezclas de aceites esenciales.

  • Si pierde mucho pelo, aplique y masajee unas gotas de aceite esencial de cedro en el cuero cabelludo.
  • También podemos añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda, romero o ylang ylang a nuestro champú para cuidar el cuero cabelludo, frenar la caída del cabello y favorecer su crecimiento.

Los tratamiento caseros para la caída del cabello en mujeres son los siguientes:


Tratamientos naturales para la caída del cabello

Tratamiento natural contra la caída del cabello – Receta 1

Se debe realizar, si es posible, la noche anterior previo al champú.

  • 5 gotas aceite esencial de romero de verbenona
  • 5 gotas de aceite esencial de ylang-ylang
  • 5 gotas de aceite esencial de bayas de Santo Tomás

Diluir en 20 ml de una mezcla de aceite de almendras dulces y aceite de germen de trigo.

Aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear para estimular la microcirculación. Dejar actuar toda la noche y lavar con champú a la mañana siguiente.


Tratamiento natural contra la caída del cabello – Receta 2

Las mascarillas capilares caseras son especialmente eficaces en casos de caída del cabello por sus propiedades nutritivas e hidratantes.

Receta exprés: triturar medio plátano, un aguacate y aceite de germen de trigo y aplicar sobre el cabello húmedo durante 1 hora. También puedes utilizar aloe vera, manteca de cacao o aceite de Argán.


Tratamiento natural contra la caída del cabello – Receta 3

Una vez a la semana, mime su cabello con esta mascarilla anti-caída del cabello antes del champú.

En un recipiente pequeño, mezclar :

  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces
  • 1 cucharadita de miel líquida ecológica
  • 2 gotas de aceite esencial de romero
  • la pulpa de 1/2 aguacate maduro

Aplicar sobre el cuero cabelludo, masajeando ligeramente, y dejar actuar durante 1 hora antes del champú.


Tratamiento natural contra la caída del cabello – Receta 4

El vinagre de sidra, que se utiliza al enjuagar después del champú, es también un precioso aliado. Estimula el crecimiento del cabello y lo hace brillar.

En un litro de agua tibia mezclar:

  • 4 cucharadas de vinagre de sidra
  • 2 cucharadas de miel líquida ecológica
  • zumo de medio limón

Después del champú enuagar con la mezcla.


Tratamiento natural contra la caída del cabello – Receta 5

Prepare y utilice un Champú estimulante: Añada 2 gotas de aceite esencial de bayas de Santo Tomás, ylang ylang o cedro del Atlas a su champú habitual ¡preferiblemente un champú orgánico libre de sulfatos.

Masajear el cuero cabelludo durante un tiempo prolongado con las yemas de los dedos y dejar actuar durante unos minutos antes de enjuagar.

También podemos añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda, romero o ylang ylang a nuestro shampoo para la caída del cabello, esto ayudrá ademas para el cuidado del cuero cabelludo, y estimular su crecimiento.


Tratamiento natural contra la caída del cabello – Receta 6

Té de hojas de ortiga
Esta planta estimulará la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Basta con hacer una infusión de 3 cucharadas de hojas de ortiga en polvo en 1 litro de agua hirviendo.

Dejar en infusión durante 20 minutos y luego colar la mezcla. Todo lo que tienes que hacer es aplicarlo en tu cabello.


Tratamiento natural contra la caída del cabello – Receta 7

Ajo
¿Qué clase de idea loca es esa? Pues verás, el ajo tonifica tu cabello y lo fortalece. Mezclar 3 clavos triturados con 1 cucharada de aceite de oliva caliente. Masajea tu cuero cabelludo con esta loción y luego cubre tu cabeza con un gorro de plástico. A continuación, moja una toalla con agua caliente y escúrrela bien.

Colócalo en tu cabeza durante al menos 30 minutos y luego lava tu cabello con un champú anticaída. Repetir al menos dos veces por semana.


Tratamiento natural contra la caída del cabello – Receta 8

Té de cola de caballo
Esta planta, contiene mucho hierro, sílice y selenio que favorecen el crecimiento del cabello.

Hervir 4 cucharadas de hierbas secas y dejarlas reposar durante 10 minutos antes de colarlas. Beba una taza al mediodía y por la noche después de cada comida durante al menos tres semanas.

Esto es especialmente útil durante el cambio de estación, ya que el cabello tiende a caerse más fácilmente.


Tratamiento natural contra la caída del cabello – Receta 9

Masajes capilares
Puede que no lo hayas pensado, pero es obvio. La razón por la que los peluqueros se esmeran en masajear nuestro cuero cabelludo por encima de la bandeja del champú no es sólo para relajarnos.

El masaje activa la circulación sanguínea y, por tanto, el crecimiento del cabello. Lo ideal es realizar este masaje micro-circulatorio al menos dos veces al día con el champú y/o mascarilla capilar.


Sinceramente, espero que mis pequeños consejos sobre los tratamientos naturales contra la caída del cabello te resulten útiles aquí te compartos algunas recetas caseras para hacer crecer el cabello que pueden ser de gran utilidad.

Para obtener resultados es necesaria una buena dosis de paciencia, algo que parece lógico cuando se conocen los ciclos capilares, pero que da sus frutos, así que ¡no te rindas!

Si la caída del cabello no mejora en 6 meses o si se agrava con el paso de las semanas, consulte a su médico.

En efecto, una carencia importante de hierro, un problema de tiroides o un desequilibrio hormonal pueden requerir una atención medica oportuna.

Ciertas patologías como la alopecia o la alopecia androgénica (pérdida severa del cabello) no pueden ser tratadas con los consejos anteriores.

En caso de duda se debe consultar al médico.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.