Verse joven, sentirte radiante y bien contigo misma es el derecho de toda mujer, sin embargo la vida nos agita y poco a poco olvidamos que hay trucos y cosas que podemos y debemos hacer para lograrlo.
Si estás buscando la manera de lucir más joven y con más energía. Entonces estás en el buen lugar.
Hoy les voy a compartir todas esas alternativas que nos ayudará a sentirnos más plenas y felices. Si pones en práctica los siguientes trucos estos te van a ayudar a tener una mejor versión de ti misma sin caer en los excesos.
Ahora si, 20 consejos que te ayudarán lucir entre 3 y 10 años más joven.
1. Mantener la piel hidratada para verse más joven.
Una de las maneras de mantener una piel tersa, firme y rejuvenecida es a través de la hidratación. Tomar 8 vasos de agua diarios la mantendrán hidratada.
Ahora cuando hablamos de la hidratación en nuestra cara, es ideal que todos los días usemos una buena crema hidratante, ya que es uno de los mejores consejos para tener siempre una piel radiante, más joven más firme y sana.
Sin importar si tu piel es seca grasosa o mixta siempre debemos tener la rutina para hidratarla mañana, tarde y noche.
Con una buena humectación a diario vas a notar que la piel tiene una apariencia más sana y firme.
Esto evitará más adelante recurrir al Bótox o rellenos, si empezamos el cuidado de nuestra piel desde jóvenes, recurrir a otros métodos no será necesario.
Y si sabemos como cuidar nuestra piel y empezamos a tiempo ella sabrá como agradecerlo.
2. Dormir más de 8 horas diarias rejuvenece
Duerme bien durante la noche, el sueño es reparador y le da la oportunidad a tu cuerpo de refrescarlo y rejuvenecerlo.
¿Has notado que cuando no duermes bien te sientes cansada sin energías? Trate entonces de dormir de 8 a 9 horas diarias, la piel y tu cuerpo te lo agradecerá.
De esta manera también evitarás las tediosas ojeras. Si tienes y deseas tratarlas, estas mascarillas caseras son ideales para mejorar la apariencia de las bolsas de bajo de los ojos y eliminar las ojeras.
3. Evita el azúcar que esta te hace envejecer.
“El exceso de azúcar provoca un tipo de endulzamiento del organismo que se llama glicación. Es uno de los elementos mayores del envejecimiento.
La diabetes es el arquetipo de la glaciación: daña las arterias, el cerebro, los ojos, los riñones… Dice: El Dr. De Jaeger.
Por lo tanto el azúcar es definitivamente el causante de nuestras arruguitas y lo más dañino para nuestro organismo y nuestra piel.
Yo te aconsejo que trates de eliminar toda clase de azúcares, refrescos, postres, golosinas y reemplaza por frutas.
Recuerda que definitivamente el azúcar es el causante de nuestros males y envejecimiento fuera y dentro de nuestro cuerpo. Así que evita a toda costa los antojos por cosas dulces y cuando lo sientas comete una manzana. Tu cuerpo te lo agradecerá.
4. utilizar el bloqueador solar a diario hará que luzcas más joven.
El uso del bloqueador a diario evitará que aparezcan manchas en la piel que envejecen demasiado nuestro rostro.
Una de las maneras de evitar la aparición de manchas o paños oscuros en la piel de nuestro rostro es usando el protector solar.
Si ya tienes manchitas en la piel puedes hacer uso de estas mascarillas caseras a base de miel y limón que te ayudarán a eliminarlas.
5. Desmaquillarte antes de irte a dormir evitará que tu piel envejezca rápido.
Quitarte el maquillaje antes de dormir es esencial para tu piel. Siempre hay que eliminar todos los residuos y a la suciedad del día.
Atención, que dejar el maquillaje hará que tus poros no puedan respirar bien y aunque no te maquilles, limpiar el rostro cada noche antes de ir a dormir debe de ser una rutina.
6. Sonreír rejuvenece
Sonreír todo el tiempo nos hará ver más jóvenes sobre todo cuando vamos por la calle tengamos una actitud amable y relajada.
Sea feliz y optimista, hay que ir por la vida siempre positiva esperando siempre lo mejor. Como nos sintamos, nos vemos y vernos disgustados solo nos sacará canas y arrugas.
7. Caminar diariamente te mantiene joven
Salir a caminar con paso firme, ágil y con entusiasmo, es algo muy importante. El ejercicio físico se debe empezar con caminatas cortas.
Por ejemplo: Caminar 30 minutos durante el descanso del almuerzo relaja y sube el ánimo. “Un paseo agradable permite vaciarse la mente.
Hay que aliviar el estrés que es uno de los factores patológicos que aceleran el envejecimiento. Y salir a caminar es una arma a utilizar para combatirle.
Si, además, uno camina rápido, mejorar sus capacidades cardiacas, refuerza sus músculos, sus huesos y disminuye su riesgo de diabetes. Destaca el Dr. Christophe de Jaeger
8. Mantener una buena postura quita años
Nuestras abuelas y madres siempre nos decían: siéntate bien, camina derecho, te vas a encorvar y pues si tenían razón.
Si te encorvas y mantienes una postura caída vas a verte triste, más pequeñas y cansada.
Mientras que si te sientas derecha, y caminas erguida; Tu aspecto cambia a un estado vivaz y energético.
9. Utilizar prendas de colores claros te hace ver más joven.
Nuestra forma de vestir es una expresión innata de quienes somos pero preste atención a la ropa que utilizas e inclínate por las prendas que realmente te queden bien.
Tallas ni muy grandes, ni muy chicas y prendas que te hagan sentir bien contigo misma. Intenta los colores que sean alegres.
Aunque el negro es un color muy elegante, es preferible que lo dejes de lado y que lo utilices en cócteles u ocasiones especiales.
Si por ejemplo decides llevar un pantalón negro o camisa negra. Intenta combinar con acessorios blancos, dorados o plateados. Esto te hará ver más juvenil y el plateado es por ejemplo ideal para iluminar el rostro. Recuerda que lo más sencillo es lo mejor sobre todo para mujeres de nuestra edad.
10. Tener los dientes blancos rejuvenece
Desafortunadamente hay muchos alimentos que nos manchan los dientes como: el café, el té, y los refrescos y gaseosas oscuras. Y unos dientes oscuros envejecen el rostro.
Hoy en día mantener unos dientes blancos no es complicado pues en el mercado encontramos kits de blanqueamiento fáciles de utilizar en casa y muy económicos. O si es de preferencia se puede ir directamente con el odontólogo que en este caso te lo recomendaría, ya que de una vez puedes beneficiarte de una profilaxis también.
11. Que no falte la vitamina C
La vitamina C es muy importante para nuestra piel y para lucir jóvenes por lo tato la dosis diaria no puede faltar.
Las principales fuentes de la vitamina de C son las frutas cítricas como por ejemplo: las naranjas, los limones, toronjas … Así como el Kiwi, entre otros son fuente de esta vitamina.
Idealmente consuma la fruta y no los jugos. No es lo mismo comerse una naranja donde usted le está dando a su cuerpo todos los nutrientes que esta aporta. Por ejemplo al tomarse un jugo de naranja solo se está tomando el azúcar, ya que las vitaminas y la fibra se van en los residuos.
12. Dile adiós al alcohol y lograrás rejuvenecer
¿Una copa de vino en una fiesta, porque no? Pero no hay ningún interés en tomar vino diariamente. Es verdad que el vino contiene resveratrol en una fitoalexina que contiene una fuerte actividad de antioxidantes.
Pero la cantidad contenida en dos copas es insuficiente para el cuerpo. En cuanto al azúcar y al alcohol que contiene el vino tienen más inconvenientes que ventajas”.
Por otro lado, un estudio del instituto nacional de la salud en Francia demostró que los hombres que toman más de tres copas de vino al día, pierden más rápidamente sus capacidades de memoria, de atención y de razonamiento (Neurology, enero 2014).
13. Para verse más joven se requiere que apagues el Smartphone en la noche.
Dormir bien es esencial para preservar sus capacidades cerebrales. El sueño es un tiempo de reposo pero también un tiempo de asimilación para el cerebro.
La Dra. Maiken Nedergaard, de la Universidad de Rochester, en Nueva York, realizó un estudio que demuestra una de las razones del llamado “sueño reparador”.
Es que descubrió que durante ese tiempo el cerebro realiza un mecanismo por el cual previene ciertas enfermedades a través de la expulsión de la “basura” producida por la actividad neuronal que se acumula durante el período de vigilia.
No obstante, los Smartphones nos incitan a quedarnos conectados hasta horas avanzadas lo que pone el cerebro en sobrecarga. Apague su celular o póngale en modo avión en la noche.
14. Elija un tono de color claro para tu cabello, ya que este te hará lucir un rostro más joven.
Elige un color para tu cabello que te favorezca. Se recomienda aplicar tonos castaños o rojizos ya que ayudan a rejuvenecer el rostro.
Muy por el contrario los colores oscuro o el negro marcan más el rostro dándole un aspecto más mayor.
Ten en cuenta que debe ser una decisión bien estudiada nada apresurada e idealmente coméntalo con una estilista experta en el tema. Otro de los trucos para verte y sentirte más joven es llevar un corte de cabello alto. Esa sensación de frescura y libertad te hará sentir muy bien.
15. Tener una mascota rejuvenece
Dicen que las mascotas aportan felicidad y es verdad. Además se dice que las personas que tienen un perro en casa son más activas físicamente que el promedio.
Pasear al perro permitiría ganar 10 años más de vida y mejorar la salud. (Preventive medecine,).
“Un perro es un elemento de sociabilidad. Obliga a salir y permite encontrar y relacionarse con nuevas personas. Crea intercambios y por eso es un verdadero antiestrés.”
16. tomar el sol en las primeras horas de la mañana hará que te sientas con energía y más joven.
El sol sin duda es un excelente amigo cuando se trata de recargar energía y sentirnos bien.
Pero atención son los primeros rayos de sol, los que son beneficiosos. Entre los beneficios que recibimos esta que con sus rayos ayuda a la producción de la Vitamina D en nuestra piel.
El sol sin duda ayudará a mejorar el aspecto de tu piel, además que estimula las defensas, equilibra el colesterol, mejora la calidad del sueño y sobre todo nos sube el ánimo.
17. practicar el Yoga hará que logres verte más joven
El yoga tiene numerosos beneficios físicos entre ellos están: el aumento de flexibilidad, músculos fortalecidos, huesos más fuertes, alivia el dolor, mejora la respiración, quema calorías y mi favorito nos mantiene jóvenes.
18. Aprender a maquillarse es un truco para verse más joven
El rostro es una de las partes del cuerpo que más refleja los años que tenemos, hay que saber como maquillarnos y cómo lucir nuestro cabello.
El primer paso es tener una cejas muy definidas, si tienes vellos muy largos, debemos darles forma, recorta un poquito para mantenerlos en su sitio.
Si tus cejas son poco pobladas o muy delgadas les puedes dar forma con un lápiz de cejas y así dará la apariencia de más vellitos.
Las cejas gruesas y las pestañas con dos o tres capas de rímel hace que nos veamos menos cansadas y más jóvenes, el maquillaje bien suave más un cabello con volumen, suelto sin lacas. Será la combinación ideal y la terminación perfecta para que el rostro se vea más juvenil.
19. No te maquilles todos los días.
Anterior mente hablábamos de las ventajas que tiene maquillarnos de manera natural y resaltar la mira etc
Pero para el cuidado de la piel es muy importante dejarla respirar. Por lo tanto toma 1, 2 días a la semana para dejar descansar tu rostro de maquillaje y consiéntelo con alguna mascarilla casera.
20. Los maravillosos beneficios de la meditación para sentirte joven.
Entre los trucos para verse más joven está la meditación que es una práctica que ayuda a descansar y relajar la mente pero aparte mejora le memoria, mejora la estabilidad emocional, facilita y mejora la calidad del sueño.
En general la meditación aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo entre esos verse y sentirte más jóvenes y revitalizada.
Trucos para verse más joven a partir de los 40
Cuando llegamos a los 30 es donde las mujeres empezamos a pensar en la edad y en el cuidado de la piel.
Todo sería más fácil si desde los 20 hubiéramos emprendido un estilo de vida sana que nos ayudará a la llegada de los 30,40 y 50 que el proceso de envejecimiento fuera más lento pero nunca es tarde para empezar.
Aquí está el recordatorio y complemento de los trucos que funcionan para verse más joven más radiantes, joviales después de los 40.
Trucos:
Debemos llevar una dieta equilibrada, saludable rica en:
- Frutas y verduras.
- Carbohidratos integrales.
- Grasas buenas como: aguacate, aceite de oliva virgen, aceite de coco
- Proteínas como: ganos enteros, chocolate negro, nueces, arándanos, soja, brócoli.
Y para no ponernos más años encima debes de evitar estos alimentos dentro de tu dieta:
- Alimentos procesados
- Alimentos enlatados
- Comida con altos niveles de sodio
- Postres ricos en azúcares
NO Fumar y BAJARLE al alcohol
Es muy importante y tomar conciencia que nuestro cuerpo necesita alimentos que lo nutren y darle más de eso. Intenta comer al menos un 80% saludable.
¿Cómo vernos y sentirnos más jóvenes a los 40?
Hidratarse
Toma al menos 8 vasos de agua diarios que es super importante para tener una piel radiante y poder eliminar todo lo que el cuerpo no necesita.
Dile adiós al cigarrillo
Fumar envejece y si tienes el hábito de hacerlo es el mejor momento para dejarlo atrás.
Utiliza protector solar
Hay que proteger la piel de los rayos solares, UV y la luz que emiten las pantallas LED
Lleva un maquillaje natural
Evita el maquillaje con colores fuertes y dale preferencia a los colores nude
Llevar una alimentación sana y equilibrada
Trata de comer 80% de manera saludable y deja un 20% para los antojos. Recuerda que el cuerpo va a reflejar todo lo que le damos.
Haz un retiro espiritual
Es ideal que encontremos la manera de conectarnos con nosotras mismas.
Ya para decirles hasta pronto recuerda que es muy importante aprender a llevar una vida equilibra, con propósito y en el amor.
Entre los trucos para verte y sentirte más joven está el vivir en agradecimiento, amar la vida y hacer las cosas que te gustan que quieres.Harán que poco a poco te sientas y te veas más joven.
No te olvides en compartir 😉