Muchas veces nos preguntamos ¿por qué las personas se comportan de una forma positiva o negativa? La respuesta, tiene que ver con la forma como fueron tratados y queridos durante su niñez.
Según la psicóloga Alice Miller, cada niño viene al mundo para expandirse, desarrollarse, amar, expresar sus necesidades y sus sentimientos.
Sin embargo, es, durante esa etapa, que a veces, niños no reciben un adecuado desarrollo, amor, protección y buen ejemplo de parte de nosotros, sus padres y madres.
Es conocido que los niños imitan el comportamiento que ven en sus padres, desde los gestos hasta las expresiones. Asimismo, copian las actitudes y aptitudes que ven como ejemplo:
La forma en que se eduquen, y se los trate, influirá desde muy temprana edad hasta llegar a ser adultos. Y es que los niños son como esponjas que absorben todo lo que ven a su alrededor, es por esto que como sus padres y madres debemos dar un buen ejemplo y educar con valores y respeto y estar siempre pendientes del entorno en el cual están creciendo. Ya que este también forma parte importante en su desarrollo.
Estar bien conmigo misma
Si queremos estar bien con los demás lo primero que debemos hacer es sentirnos bien, estar en paz, sentirnos únicas y valiosas aceptándonos como somos y no tratar de cambiar para complacer a los demás .
Estar bien con uno mismo es señal de tener una alta Autoestima y amor propio.
Es un proceso continuo en el cual debemos trabajar en desarrollar la capacidad de aceptarnos como somos, no pensar en lo que las demás personas piensen de mí ya que vivir con esta expectativa nos puede llevar a la frustración y caer en pensamientos negativos los cuales nos llevan a tomar malas decisiones.
Las emociones de los padres también afectan a los niños
El estado de ánimo de los padres, afecta directamente a los hijos.
Ya que si la madre o el padre, cuando fueron niños, no tuvieron un entorno adecuado, de adultos sufren depresión y ansiedad, proyectándolo a sus hijos.
sobre todo en los primeros años de vida del niño. Estos problemas suelen manifestarse con cuadros de violencia física, psicológica o verbal, repitiendo los patrones que vivieron en su infancia,.
De esta forma este será el ambiente en que crecerán sus hijos rodeados de malos ejemplos, donde no reciba un amor sano y la violencia será parte natural de su vida trayendo como consecuencias a corto y largo plazo.
Ya que es muy probable que el niño, repita ese comportamiento, sufriendo también depresión y ansiedad.
Para prevenir esta situación lo más recomendable es que los padres puedan darse cuenta que necesitan ayuda profesional para ser tratados a tiempo y evitar repetir las conductas que sus padres les enseñaron.
Recordando que nuestra misión de padres es que nuestros niños sean felices y así poder formar a sus hijos de manera correcta y ayudar en su desarrollo como adultos. Recordando que nuestra misión de padres es tener niños felices y seguros.
La importancia que los niños crezcan con amor
Se tiene conocimiento que la parte emocional de un ser humano se va formando incluso mucho antes de su nacimiento.
Con esta información debemos partir de la teoría de ser madres por elección y no por obligación, ya que la parte emocional de la madre es crucial en este proceso.
Ningún bebé llega a este mundo con un manual para saber cómo cuidarlo y hasta la fecha no existe un manual o instructivo para ser madres.
ya que esta habilidad e instinto se desarrolla con el tiempo
El amor crea lazos con tus hijos.
El amor es el sentimiento que nos permite crecer como seres humanos. Es en el hogar donde se edifican las bases que nos permitirán formarnos y poder enfrentar los retos de la vida.
Si les brindamos amor y comprensión esos serán unos de los principales pilares que tendrán nuestros hijos y de esta manera estaremos preparándolos para que se adapten al entorno que los rodea, las personas que son criadas con amor, educación, ética, disciplina y valores.
Son aquellas que aprenden a identificar lo bueno y lo malo y serán capaces de enfrentar las situaciones que se les presente en la vida.
Nuestras decisiones como padres involucran que seamos más conscientes en el trato y ejemplo que damos a nuestros hijos, y en la manera en que actuamos frente a ellos.
Teniendo presente que nuestro deber es brindarles una crianza óptima la cual equilibre amor, educación y disciplina, de este modo nos aseguraremos en sembrar las bases que necesitan para enfrenar los retos de la vida y poder triunfar en todos los aspectos.
Siendo personas con principios y valores bien fomentados.
El mejor regalo para nuestros hijos es el buen ejemplo y dedicarles calidad de tiempo.