El nombre Elisa es un nombre femenino poético y musical que sigue siendo muy popular. De acuerdo con algunos investigadores es de origen hebreo y proviene de la misma matriz que Eliseo y, por tanto, se compone de El (Dios) e isch (salvar), lo que significa “Dios es la salvación”.
Sin embargo, otras fuentes, el nombre procede de una variante del nombre hebreo Elisabeth (Elisheba), compuesto por Él (Dios) y Sheba (siete), número que indica la perfección, con el significado compuesto de “mi Dios es la perfección o Dios es plenitud”.
Descubramos en esta guía el origen, significado y curiosidades de este nombre de niña.
- Signo astrológico asociado: Tauro
- Color: Naranja
- Número de la suerte: 9
- Piedra preciosa asociada: Esmeralda, ámbar
- Metal: Oro
- Asociaciones a evitar: La asociación del nombre Elisa con los apellidos que comienzan con las letras Z y A.
¿Cuál es el significado del nombre Elisa?
El nombre Elisa está relacionado con el nombre Elisabeth. La forma antigua de esta última, Elisheba, significa “Dios es plenitud”.
Origen del nombre Elisa
Es la abreviación de Elisabeth en alemán y de Elizabeth en inglés. Viene del hebreo “Elisheba” qué significa “Dios es plenitud”.
Este nombre tiene un origen judío. El origen hebreo era un compuesto de El, “Dios”, y sheba, “siete”, entendido simbólicamente como el número perfecto. Es también la abreviación de Elisabeth.
Su popularidad se impuso en el ámbito cristiano gracias a Santa Isabel, esposa de Zacarías y madre de San Juan Bautista, y a Santa Isabel de Hungría, patrona de la tercera orden franciscana.
Día del santo de Elisa
Su onomástica se celebra el 5 de noviembre en honor a Santa Isabel, madre de San Juan Bautista.
También se celebran el 17 de noviembre, día de Santa Isabel de Hungría, también llamada Isabel de Turingia.
Santa Isabel ingresó en la Tercera Orden Franciscana cuando quedó viuda y embarazada de un tercer hijo a la edad de 20 años. Se dedicó a los pobres, dejándole a sus padres el cuidado de sus hijos.
Personalidad de Elisa
Elisa es una mujer autónoma para la que la libertad es muy importante. Suele ser indisciplinada, emprendedora e individualista, y detesta cualquier tipo de restricción.
Se siente muy atraída por lo desconocido y por lo que no conoce, suele ser orgullosa y arrogante: no conoce las mezquindades y este comportamiento puede causar cierta perplejidad en quienes la conocen.
Elisa es una mujer discreta y reservada, cuya cortesía y encanto natural seducen. De fiar, su gentileza y solidaridad la convierten en una mujer apreciada.
Le resulta difícil dominar su impulsividad, que puede ponerla en peligro en su permanente búsqueda de novedades y emociones.
Le encanta la negociación, el regateo y la comunicación y, cuando está motivada, está llena de energía y dispuesta a comprometerse, mostrando un poder sorprendente y, en cierto modo, incluso revolucionaria.
A Elisa le gusta liderar, mandar, sobresalir, tiene sentido práctico y gran capacidad de organización. No le apetece, por tanto, recibir órdenes, sino dárselas a los demás y esto puede ser un verdadero obstáculo para los padres que se empeñan en su crianza.
Ella tiene la necesidad de ponerse en acción y por eso le gusta el deporte, la aventura, las actividades de grupo en las que puede surgir fácilmente. Le entusiasma brillar, ser el centro del mundo y dar vida a proyectos y cosas nuevas.
¿Qué profesión desempeñará Elisa?
Preferirá todas las carreras que le permitan viajar, cambiar, moverse, pero también le encantarán las profesiones creativas o las que estén relacionadas con el mundo de la comunicación.
Dato Curioso
Elisa nació como la forma acortada de Elisabeth, un nombre con una larga historia.Deriva de un antiguo nombre hebreo que se encuentra en las Biblia y que se conoce como “Elisa”.
Deriva de un antiguo nombre hebreo que se encuentra en las biblia y que se relaciona con la madre de Juan el Bautista, por lo que los cristianos lo han adoptado durante mucho tiempo por su devoción a esta mujer.
Por otro lado el ámbar es la piedra de la suerte de Elisa; Un amuleto que es capaz de transformar la energía negativa en una carga de energía positiva.
El número de la suerte de Elisa es el 9, este número simboliza una enorme carga de energía, capaz de realizar todo tipo de cosas y proyectos.
Estos Nombres Cristianos para niñas te pueden interesar.
Famosas con el nombre Elisa
- Elisa Bonaparte: princesa francesa y alteza imperial y hermana de Napoleón Bonaparte.
- Elisa Tovati: actriz Francesa
- Elisa Sednaoui: modelo y actriz franco-italiana
- Elisa Aguilar: jugadora de baloncesto española
Popularidad del nombre Elisa
El nombre de Elisa se puso de moda a partir del siglo XVI. Es un nombre derivado de Elisabeth, que era muy popular entre la nobleza en el pasado.
Es muy conocido en Inglaterra, donde ha habido dos reinas con el nombre de Isabel. El diminutivo Elisa fue utilizado por primera vez por los poetas de la época isabelina para referirse a la reina en sus relatos.
Tras una modesta ascensión, Elisa ha subido considerablemente en las estadísticas a partir de los años 90.
Elisa en Inglés otros idiomas o nombres asociados
- Francés: Élise
- Italiano: Lisetta, Elissa
- Inglés: Elisa, Eliza
- Holandés: Elise
- Japonés: エリサ
Nombres que combinan con Elisa
- Elisa Madeline
- Elisa Maria
- Elisa Isabel
- Elisa de Jesus
- Elisa Alejandra
- Elisa Anahí
- Elisa Sofía
Nombres para niñas en Tendencia: