Judith es un nombre femenino de origen hebreo, cuya tendencia actual va en aumento. El nombre Judith es un nombre de origen hebreo-bíblico, proviene de “yehudit”, cuya tradición literal significa “la alabada” – “mujer de la tribu de Judas”, que designa a los judíos.
- Signo astrológico asociado: Tauro
- Color: Verde
- Número de la suerte: 9
- Piedra preciosa: Esmeralda
- Metal: Cobre
- Otras ortografías: Jodie – Jud – Judinta – Judy – Yehudi – Judie – Jody – Judithe
- Asociaciones a evitar: La asociación del nombre ….. con los apellidos que comienzan con las letras Y, I , T
¿Cuál es el significado del nombre Judith?
Este nombre biblico se deriva del antiguo nombre Yehudit, que a su vez está relacionado con el término Yehudá que significa “” alabanza, la alabada” o “mujer de la tribu de Judá” o simplemente “judía”.
Origen del nombre Judith
Este nombre era muy popular en la comunidad judía desde la Edad Media, el nombre Judith fue luego adoptado por familias cristianas y se dio a conocer en Occidente.
Históricamente, Judith hace parte de los relatos de la Biblia y se sabe que salvó al pueblo hebreo.
Para ello, utilizó sus encantos con el general Holofernes, enviado por Nabucodonosor, lo hizo beber y luego lo masacró sin más.
Día del santo de Judith
Santa Judith fue un ermitaña alemána del siglo XIII conocida por haberse convertido en el santo patrón de Prusia.
Originaria de Turingia, dejó su país natal tras la muerte de su marido y se unió a su hermano en Kulmsee, donde se dedicó a la caridad. Es honrada el 5 de mayo.
Personalidad de Judith
A Judith se le atribuyen rasgos que la convierten en una persona protectora y dedicada. En resumen, es una persona generosa, pragmática y sabe defender con fervor sus intereses, da mucha atención a los demás, pero a su vez necesita igualmente de atención.
Judith puede ser demasiado indecisa pero, no obstante, es cercana a su familia. Le gusta desafiarse a sí misma y jugar todo para lograr los objetivos que se propone.
De niña, disfruta de las excursiones familiares. Además, necesita estar rodeada de personas cercanas a ella y no le gusta la discordia.
Para enseñarle a tener confianza en sí misma, es bueno enseñarle a volar con sus propias alas.
Además, para permitirle adaptarse a su tendencia a dejarse influir, debe estar tranquila en todas las circunstancias.
Famosas con el nombre Judith
Varias personalidades conocidas se llaman Judith. Podemos mencionar a las estadounidenses Judith A. Resnik (astronauta), Judith Butler (filósofa y activista feminista).
Judith Miller (periodista de investigación), Judith Allen y Judith Light (actrices), o Judith Malina (escritora), así como a Las australianas Judith Amoore (atleta) y Judith Anderson (actriz).
Tambien encontramos a las francesas Judith Godrèche, Judith Henry y Judith Magre (actrices), Judith Forest (autora de cómics) y Judith Gautier, una escritora francesa que murió en 1917..
También están la periodista suiza Judith Mayencourt, la actriz inglesa Judith Furse, la tenista austríaca Judith Wiesner y la ciclista alemana Judith Arndt.
La historia también ha visto a Judith de Baviera, quien se casó con Carlos el Calvo en el siglo IX. Dos siglos más tarde nació Judith de Bretaña, esposa del duque de Normandía, Ricardo II.
Popularidad del nombre Judith
El nombreJudith fue apreciado por primera vez por la sociedad judía antes de extenderse a Occidente durante la Edad Media.
Por lo tanto, se convirtió en un nombre femenino particularmente popular en los países germánicos. Olvidado durante mucho tiempo, volvió a tener éxito en los albores del siglo XVIII tanto en el mundo de habla inglesa como en la Europa continental.
Más Nombres para niñas