¿Estás buscando un bonito nombre italiano para regalar a tu hijo o hija? ¿O tal vez ya tiene algunas ideas pero no está seguro del nombre correcto para elegir para su bebé?
Decidimos ayudarlo informando los 100 nombres italianos para hombres y mujeres más amados por los italianos en el últimos años según las estadísticas de Istat.
Sabemos lo importante y cuantioso que es escoger el nombre para su bebé. Por lo tanto aquí hemos seleccionado unas listas con los nombres Italianos más BELLOS para ella y los más POPULARES para él.
Descúbrelos todos y aprende más sobre su significado, origen.
Los 36 Nombres Italianos Femeninos más Bellos para Ellas.
Giulia, Chiara, Greta, Priscilla, Ada, Giorgia, Iris y Asia. Estos y otros son los nombres italianos que hemos seleccionado y que más nos gustan. Descúbrelos todos !
- Ada: Este nombre tiene dos orígenes diferentes. El primero es hebreo, de Adāh, que significa “adorno” o “lo bello”; el segundo origen es generalmente de origen germánico como Adalgisa, Adalberta, Adele, Adelaide y Adelinda, cuyo primer elemento, athal, significa “noble”. Ada es una auténtica mujer de acción. ¡Ella siempre hace todo lo posible para llevar a cabo sus proyectos! También es conocida por su honestidad y gran sociabilidad. Diplomática, se las arregla fácilmente para calmar los conflictos.
- Arianna: Nombre popular Italiano de origen griego viene de Ariadne que significa “honrado como sagrado y puro”. Ariadna, diosa de la mitología griega, es hija de MinoS, rey de Creta; se enamora de Teseo, que ha venido a luchar contra el Minautore, y le entrega una espada y una bola de hilo para guiarlo en el laberinto; victorioso, Teseo la levanta, pero la abandona, embarazada, durante una escala en una isla. Dionysos, dios del vino, se apiada de la confusión de la belleza y se casa con ella. Cuando ella muere de parto, el dios coloca su guirnalda nupcial en el cielo y la convierte en una antigua constelación, la corona boreal. Arianna es encantadora, sociable, comunicativa, tiene una gran facilidad de expresión, pero desconfía de las decepciones, por lo que mantiene una cierta reserva.
- Aurora: Nombre Italiano que deriva del latín “aurōra”, quizás derivado del Sabine Ausel, nombre de una deidad solar, o del latín “aurum”, oro. En la mitología romana, Aurora era una diosa que se renovaba todos los días al amanecer y volaba por el cielo anunciando la llegada de la mañana.
- Asia: Asia es un nombre femenino que ha surgido en varias regiones del mundo. Puede ser de origen griego, árabe o hacer referencia al continente Asia. Este nombre se puede traducir como “Este” o “Este”. Su etimología árabe más bien le da el significado de “la que cura y consuela”.
- Alessandra: Alessandra es “la que protege a los hombres”. Del griego Alexandros, compuesto por los términos alexo, “defender”, “ayudar” y aner, “hombre”. Este nombre nombre es una versión femenina de Alexander o Alexandros. Era también el nombre de muchos personajes de la antigua Grecia, incluido Alejandro Magno, rey de Macedonia y conquistador del imperio persa. Ella es una mujer extremadamente independiente. A menudo rechaza la ayuda que se le ofrece, considera que debe poder lograr sus objetivos por sí misma.
- Alice: Del antiguo francés Aliz o Aalis, significa “de linaje noble”, “noble”. Se hizo muy común en Francia en el siglo XII, y luego se hizo aún más famoso gracias a los libros de Alicia de Lewis Carroll y la película de Disney. Es el tercer nombre más elegido por los nuevos padres Italianos.
- Angelica: Nombre femenino de origen griego, derivado de Angel. proviene de eggelos qué significa “mensajero”. Angelica es vivaz y encantadora, ella tiene un espíritu de compartir que sorprende y encanta a su familia. Sin miedo, le encanta la aventura y el riesgo, y sabe adaptarse incluso a las situaciones más peligrosas. Su dinamismo exacerbado a veces se refleja en impaciencia e insolencia.
- Beatrice: Beatrice está compuesta por un prefijo latino Beatus, que significa “feliz” o “cumplido”, y un sufijo. El conjunto significa literalmente “el que trae felicidad”.
- Chiara: El nombre Chiara es una forma italiana de Claire, que proviene del latín clarus, que significa “brillante”, “claro” tiene un significado análogo a los nombres Fedra, Niamh, Jasna, Zahra y Berta. Llevado al masculino por algunos de los primeros santos, se extendió al femenino gracias a la devoción a Santa Clara de Asís. Es el tercer nombre más elegido por padres Italianos. Chiara es una mujer independiente que valora su libertad como la niña de sus ojos. Odiando las limitaciones, tiende a ser rebelde.
- Camilla: Origen judío-fenicio. Proviene del nombre que se le dio al joven que se ocupaba de las ceremonias sagradas, llamado ‘kadmel’ en hebreo, ‘kadmilos’ en griego y ‘camillus’ en latín: ministro o mensajero (de Dios).
- Cloé: En griego, Khloê, que dio el nombre de Cloé, significa “verde” o “hierba en ciernes”. Es un nombre atribuido a la diosa de la cosecha Deméter. Cloé era el apodo dado en la antigüedad a la diosa Deméter. Ha sido un nombre para niña popular en muchos países desde entonces, incluida Italia.
- Emma: Diminutivo de otros prenomes germánicos que comienzan con el término ermen como Ermengarda, Ermentrude y Ermenegilda, parece significar, del germánico inme, “valiente”, “trabajador”. Emma es uno de los nombres más populares atribuidos a las niñas nacidas en Francia, Estados Unidos e Italia.
Descubre muchas otras curiosidades del nombre EMMA - Eleonora: Nombre de origen germánico que significa “brillando como el sol”. El 25 de junio, honramos a Santa Leonor, reina de Inglaterra, que se convirtió en monja benedictina tras la muerte de su esposo, Enrique III.
- Francesca: El nombre deriva del latín “Franciscum” que significaba “pertenecer a Francia, al pueblo de los francos”. Los francos fueron un pueblo de origen germánico que se instaló en la Galia en el siglo V. llamando al territorio con el nombre de Francia. La diversificación entre los nombres Francesco y Francesca, tan masculinos y el otro como femenino, no surgió antes del siglo XVII. Francesca celebra el día de su santo el 9 de marzo en honor a Santa Francesca.
- Gaia: Nombre Italiano popular principalmente en Toscana, Umbría y Lazio; es un nombre de corte clásico, traído de la mitología griega. De hecho, deriva de la palabra ‘géos’ que significa ‘tierra, transparente’. Gaia tiene el carácter de una luchadora y una ganadora. Nunca permite que su comportamiento sea dictado, y menos por un hombre … Es una ferviente feminista, heredera de su posición de diosa primordial.
- Gabriella: Versión femenina del nombre Gabriel, que deriva del arameo y significa ‘héroe de Dios’. El onomástico se celebra el 29 de septiembre en honor al Arcángel Gabriel. Gabriella esta dotada de gran encanto y carisma, ella tiene una incesante necesidad de confirmación y cariño; siempre tendrá éxito allá donde vaya.
- Georgia: Del latín imperial Georgia, significa “granjero”, “granjero”, “trabajador de la tierra”. Georgia también coincide con el nombre del estado estadounidense de Georgia, llamado así en honor al rey Jorge II, y con el del estado caucásico. Giorgia celebra el día de su santo el 15 de febrero en memoria de Santa Giorgia, una virgen de Clermont, Francia, que vivió en el siglo V.
- Giovanna: El nombre tiene origen hebreo y significa ‘regalo del Señor’. Hay más de 300 santas con este nombre y hay 128 topónimos italianos. En la antigüedad, el nombre se impuso a un niño (niña) largamente esperado. Giovanna celebra el onomástico el 30 de mayo, en memoria de la mártir Juana de Arco, conocida como la “doncella de Orlèans”. Giovanna es una persona de gran simpatía e ironía; Su compañía es muy apreciada, pero tenga cuidado de no contradecirla ni de darle demasiada confianza.
- Giada: Del español jada que significa ‘flanco’, el jade, un mineral de varios colores con un brillo ceroso, fue por esta razón llamado ‘piedra de flanco’ asumiendo virtudes protectoras de los riñones. Como una piedra de gran valor, Giada es una criatura rara, capaz de transmitir amor y bienestar. Creativa y llena de ideas, vive la vida con energía y valentía, sin ocultar sus pequeños defectos o debilidades.
- Giulia: El primer nombre Giulia se deriva de Julius, que es el nombre de una ilustre familia romana descendiente del hijo de Eneas, Lule. Por este hecho se dice que el nombre puede derivar su origen de la palabra griega Julé que significa madera. Este nombre femenino es muy popular en Italia, de hecho está permanentemente presente en el Top 3 de los nombres más usados para bebés desde 2004.
- Ginevra: El nombre tiene origen celta y significa “elfo luminoso”. Ginebra es también la muy famosa y hermosa esposa del legendario rey Arturo de Bretaña, amante de Lancelot of the Lake.
- Greta: Es una modificación fonética de Margherita y su significado es, por tanto, el mismo, “perla”. Muy popular en Italia y entre las estrellas más famosas, la actriz Greta Garbo. Educada y seria, Greta es una persona sencilla y sensible, pero a la vez extrovertida, a la que le encanta dedicar sus energías a satisfacer las necesidades de los demás.
- Iris: Nombre femenino utilizado sobre todo en el norte de Italia que deriva de la palabra griega iridos con la que nos referimos al arco iris y al mensajero de los dioses, llamado precisamente Iris. En la mitología griega, Iris es una diosa. Ella es la hija de Electra Océanide y Thaumas. Ella era la mensajera de los dioses, y principalmente de Hera, quien sentía un afecto ilimitado por ella. Los poetas decían que el arco iris era el rastro del pie de Iris descendiendo del Olimpo a la Tierra. Fue a mediados del siglo XIX cuando este nombre Iris se extendió con la popularidad de los nombres mitológicos en Países como Italia, Francia, Estados Unidos y Alemania.
- Lisa: Es un nombre femenino muy apreciado y utilizado en Italia, que deriva del nombre Elisa, que, según algunos investigadores, deriva de la misma matriz que Eliseo y por tanto estaría compuesto por El (Dios) e isch (salvo), su significado sería, por tanto, “Dios es salvación”.
- Lorenza: Lorenza proviene de Laurentius, quien designaba entre los romanos a los habitantes de la ciudad de Laurentum uno de los núcleos urbanos prerromanos más antiguos del Lazio del que se han perdido todos los vestigios y que Virgilio, en la Eneida, narra ser un lugar donde se encuentra la planta sagrada de el Laurus, (laurel). El 8 de octubre en memoria de la mártir de Santa Lorenza en Ancona, con San Palazia se celebra el día de su santo.
- Luce: Nombre Italiano femenino que deriva del término latino ‘lux‘ que significa precisamente luz y que tiene un valor auspicioso; La luz representa un aura brillante y brillante para los seres queridos. Luce es una solitaria asertiva. Ingeniosa e independiente, siempre se ha asegurado de gestionar todo por su cuenta y de no depender de nadie.
- Maya: Versión india de la forma italiana Maia, Maya es un nombre femenino derivado del griego ‘maia’ que significa ‘enfermera’ se considera también que es la raíz hebrea que inspiró el primer nombre Maya Mar-yam. Este término puede interpretarse en el sentido de “gota de mar” que simboliza la pureza y la nobleza. En India significa “ilusión” y es un nombre alternativo de la diosa Durga; también lo llevó la madre de Gautama Buddha, la reina maya.
- Mia: El nombre es italiano aunque es muy común en los Estados Unidos. Ahora se ha establecido como un nombre propio aunque es un adjetivo posesivo. Muy enérgicas, es Mia, ella tiene una personalidad fuerte junto con una audacia impresionante. Sonriente y serena, ella es particularmente amable y pacificadora para quienes los rodean.
- Martina: Este nombre femenino hace parte de la lista de los nombres populares en Italia. Martina deriva del apodo latino Martinus y significa “sagrado para Marte”.
- Petra: Este nombre es una variante particular del nombre femenino Pietra; Petra se usa tanto en Italia como en el extranjero, con el mismo significado, que es algo intuitivo; de hecho el nombre Petra es una clara referencia a la roca, fuerte y angulosa al mismo tiempo. A Petra le gusta ser el centro de atención. Desde pequeña adora mostrar todo lo que puede hacer y conversar con los mayores. De hecho, es una niña muy estimulada a gusto en la sociedad.
- Stella: Nombre femenino que deriva del latín y que significa “estrella, estrella luminosa”. El onomástico se celebra el 11 de mayo en memoria de santa Eustella, llamada Stella, mártir en Saintonge en el siglo III. Este nombre ha existido durante siglos en Italia y comenzó a ganar reconocimiento en el mundo de habla inglesa a partir del siglo XVI. Llegó a Inglaterra durante la era isabelina, fue particularmente popular entre la buena sociedad y el mundo literario antes de extenderse a todas las clases. Se hizo muy popular en los Estados Unidos a principios del siglo XX.
- Sara: Del hebreo Sarah, significa “dama” o “princesa”. Es un nombre de tradición bíblica, siendo llevado por la esposa de Abraham y madre de Isaac. Fue el segundo nombre más adoptado por lo padres en Italia en 2006.
- Siria: Este nombre Italiano proviene del griego Seiros, latinizado en Sirio, y significa “brillante, ardiente”. El onomástico se celebra tradicionalmente el mismo día que Siro y Sirio, el 9 de diciembre, en memoria de San Siro, discípulo de San Pedro.
- Sole: Sole es un nombre propio para una niña, con un significado claro, también el Sol se deriva del sustantivo griego y latino “sol”, para indicar la estrella madre del sistema solar. Si se remonta a la religión, debe identificarse con María, a menudo también conocida como la Mujer del Apocalipsis. Llena de vitalidad y alegría, Sole también puede ser una persona discreta y racional.
- Sofia: Viene del griego antiguo “sophia“, que literalmente significa “sabiduría”. Era un nombre común entre la nobleza europea medieval. En Italia, este nombre, se extendió en el siglo XX especialmente en Sicilia, debe su popularidad en parte a la actriz Sophia Loren. Sofia es uno de los nombres más populares entre las recién nacidas en Italia desde principios del siglo XXI.
- Teresa: El nombre tiene origen griego y significa ‘cazadora’. Las formas diminutas de Gina y Ginotta también se utilizan especialmente en Piamonte y también se usa va versión de la Teresina. En Italia, el nombre se extendió alrededor de 1630, después de la canonización de la santa carmelita, y durante unos tres siglos estuvo entre los nombre Italianos femeninos más comunes.
Más Nombres para Niñas:
Los Nombres Italianos Más Populares para niños.
¿Tiene en mente elegir un nombre Italiano para su bebé? Los nombres cortos, tradicionales o populares, de origen italiano están de moda y evocan toda la calidez de la tierra de Dolce Vita … ¡Elija entre nuestros bonitos nombres con tonos de canto!
A continuación encontrarás una lista de algunos de los nombres masculinos más populares que existen en Italia y más amados por los padres Italianos.
Entonces, ¿cuáles son los nombres para niños más populares en Italia? Descúbrelo a continuación:
- Giovanni: El nombre Giovanni es la forma italiana del nombre de pila Juan. El antiguo nombre de origen hebreo Yehohanan, compuesto por los términos Yeho y hanan, puede traducirse como “Dios perdona” o “regalo del Señor”. Hay más de 300 santos con este nombre y hay 128 topónimos italianos. En la antigüedad, el nombre se daba a un niño largamente esperado. El santoral de Giovanni se celebra tradicionalmente el 24 de junio, día en el que la Iglesia conmemora el nacimiento de San Juan conocido como “el Bautista”.
- Leonardo: Este nombre tiene orígenes lombardos y significa ‘fuerte como un león’, se origina de la unión de dos palabras: leo o ‘león’ y duro, ‘fuerte, valiente’. Sus acortamientos son: Nardo, Nardino. El onomástico se celebra el 6 de noviembre en honor a San Leonard, abad de Noblac en Francia, que vivió en el siglo VI, patrón de Campobasso, prisioneros, agricultores, herreros y fruteros.
- Francesco: Es un nombre muy común en Italia hay casi 1 millón de personas con el nombre Francesco, especialmente el sur de Italia y en Lombardía. El nombre deriva del latín “Franciscum” cuyo significado era “perteneciente al pueblo de los francos, habitante de Francia”. Francesco se celebra tradicionalmente el 4 de octubre en memoria de San Francisco de Asís, patrón de Italia, de Asís, de Massa Carrara, de la ecología, comerciantes, cordeleros, comerciantes, tapiceros, floricultores.
- Alessandro: Del griego Aléxandros, el nombre masculino Alexander está compuesto por el verbo Aléxein, que significa ‘proteger, defender’, y el sustantivo Andròs, ‘hombre’, por lo que su significado general puede ser ‘defensor de los propios hombres o súbditos’. En latín se convirtió en Alexander y finalmente en Alessandro en italiano. Alejandro Magno, quien en el siglo IV a. C. creó uno de los imperios más grandes y poderosos del mundo, difundió este nombre desde Grecia a la India, desde Persia a África. Alessandro es uno de los nombres más populares en Italia entre los recién nacidos en el siglo XXI, ubicándose como el segundo nombre masculino más utilizado para niños en 2004 y entre 2006 – 2009 y 2020.
- Matteo: Viene del nombre hebreo Matithya, compuesto de “matag“, que significa “regalo”, y de Yah, abreviatura de yahweh, que significa “regalo de Dios”. En griego era Maththaios y en latín Mattheus y Matthias. Con este nombre solo podemos mencionar al apóstol Mateo Evangelista, autor del primero de los cuatro evangelios: escrito en 1942, fue traducido al griego y utilizado como herramienta de predicación. Matteo tiene un carácter fuerte pero sabe ser discreto cuando la situación lo requiere. Ambicioso, sabe lo que quiere y se da los medios para triunfar. Tiene una tendencia a querer superar sus propios límites y actúa obstinadamente cuando se fija una meta. También es fuerte y hábil.
- Edoardo: El nombre deriva de las palabras anglosajonas Ead y Weard y significa “defensor de la propia herencia y guardián de los bienes”. El día de su santo se celebra el 13 de octubre en honor a San Eduardo conocido como ‘El Confesor’, rey de Inglaterra, que murió el 5 de enero de 1066.
- Andrea: El nombre masculino (y en minoría también femenino) Andrea puede tener su origen en el sustantivo griego andréia, que significa ‘fuerza o coraje’, o de anèr-andròs, con el significado de ‘hombre, persona masculina’, pero también ‘guerrero , valiente ‘. El nombre fue ampliamente utilizado en la antigüedad por los griegos, gracias a lo cual se extendió a Palestina, Oriente Próximo y Egipto. El día de su santo es el 30 de noviembre, el mismo día que San Andrés.
- Claudio: Nombre italiano, está relacionado con el adjetivo latino claudus que significa “cojo”. El día de su santo se celebra el 15 de febrero.
- Lorenzo: Lorenzo es una transcripción de Laurent derivada del nombre Laurentius. Entre los romanos, podría designar a un habitante de la ciudad de Laurentum, en Lazio. También es posible que sea un derivado de la palabra laurus, que significa “laureles”. Lorenzo es un auténtico seductor que no deja indiferente a nadie. Su refinamiento natural y el aura misteriosa y magnética que emana de su personalidad nunca pasan desapercibidos.
- Gianni: Gianni es un nombre italiano de origen hebreo y es la forma corta de Giovanni y se usa muy a menudo en combinación con otros nombres, incluidos Gianbattista, Giancarlo, Gianfranco, Gianpiero, Gianluigi, Gianpaolo, Gianmaria, Giandomenico, Giangaleazzo, etc.
- Angelo: Angelo es la versión italiana de Angel, que proviene del griego agellos que significa “mensajero”; de hecho, como dicta la tradición cristiana, los ángeles son los mensajeros de Dios Algunos textos antiguos hablan de 365.000 ángeles de los que sólo se conocen tres nombres: Miguel, Rafael, Gabriel. El Santoral de Angelo lo celebramos el 5 de mayo. En este día, honramos a San Ángel, quien fue predicador en el siglo II.
- Luca: El nombre italiano masculino Luca se deriva del griego, en particular proviene del término Lykanòs, un nombre con un doble significado que puede traducirse como ‘nativo de Lucania’, o derivado del sustantivo Lyke, “ligero”, que significa ‘nacido en las primeras luces de la mañana’. San Luc (Luca) fue un médico nacido en Antioche que predicó toda su vida después de ser convertido por San Pablo. También sería el autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles. Es honrado el 18 de octubre.
- Dario: El nombre deriva del persa y significa “quien guarda lo bueno”. Darío celebra el onomástico el 19 de diciembre en memoria de San Darío. Entre los personajes famosos que llevan este nombre se encuentran los tres reyes persas, entre ellos Darío I de Persia; mientras que en la literatura italiana recordamos a Dario Bellezza (poeta) y Dario Fo (actor, bufón, dramaturgo, pintor, premio Nobel de Literatura en 1997).
- Fabio: Fabio es un nombre que proviene del latín. Fabianus está relacionado con el nombre de una famosa familia romana antigua, Fabius. De aquí proviene el primer nombre Fabio, una versión moderna de Fabius. Fabio es un hombre serio y trabajador. Nunca abandona su objetivo, es una persona obstinada, motivada y dinámica. ¡Es un excelente líder de equipo!
- Mario: El nombre deriva del celta Mar luego latinizado en Marius cognomen de la gens Maria y significa ‘masculino’. Es uno de los nombres más usados en Italia, inicialmente difundido por el líder Cayo Mario, defensor del pueblo y opuesto al aristócrata Lucio Silla. Mario es una persona sencilla, atada a los valores tradicionales de la vida; es un gran trabajador que nunca pierde su buen humor.
- Pietro: El nombre masculino Pietro, también utilizado en la variante Piero, deriva del hebreo Kephas y significa ‘piedra cuadrada’. Hay alrededor de 100 santos portadores de este nombre y, además, con sus 643 topónimos. El onomástico se celebra el 29 de Junio. En Italia hay más de 472.000 personas llamadas Pietro.
- Carlo: Este nombre masculino proviene del alemán kart y significa ‘hombre libre’. El nombre utilizado desde la antigüedad en toda Europa especialmente en Italia y ampliamente utilizado en América, también fue llevado por numerosos reyes y emperadores, incluido el famoso Carlomagno, santo patrón de los escolares franceses.
- Marco: Marco se formó a partir de la raíz “mar“, común a los pueblos itálicos, deriva el sustantivo mas, maris, ‘masculino, viril’, y también Maris, el dios etrusco de la guerra, llamado Marte, o Marte por los romanos. . Al nombre se le puede dar el significado de ‘hombre fuerte’ o ‘sagrado para Marte’. Este nombre fue muy utilizado en la antigua Roma, lo recordamos de hecho en el orador Marco Tullio Cicerone (siglo I a.C.) y en el emperador del siglo XI d.C.
- Alessio: Deriva del nombre griego Alékso que se toma del verbo Aléxein (proteger) y significa ‘el que protege’. El santoral de Alessio se celebra el 17 de julio en memoria del confesor de Sant’Alessio, noble romano, fallecido en 412 en Constantinopla, patrón de peregrinos y viajeros.
- Claudio: Este nombre está relacionado con el adjetivo latino claudus que significa “cojo”. El día del santo de Claudio se celebra el 18 de febrero en honor a San Claudio, mártir en Ostia, junto a su hermano Massimo y con Asterio, durante el Imperio Diocleciano.
- Mirko: Este nombre es de origen eslavo y significa que tiene ‘gloria en el mundo’. Mirko comunica alegría y es amado por todos; en el amor da lo mejor de sí, es fiel y siempre hace que la persona que está a su lado se sienta importante y especial.
Más Nombres para Niños: