Hermosos Nombres Bíblicos para Niñas con significado

by Zol Larice
Nombres Bíblicos para Niñas

Los nombres Bíblicos para niñas, son nombres que han viajado a través del tiempo sin perder su belleza y elegancia.

Los nombres de la Biblia son una apuesta segura. Son intemporales, ya que se han utilizado a lo largo de la historia. Originalmente, se asociaron al judaísmo y al cristianismo, a través de los textos sagrados: el Antiguo Testamento, la Biblia hebrea y el Nuevo Testamento. 

Estos nombres bíblicos no traicionan el tiempo, ni pertenecen a una clase social. Muy por el contrario han hecho parte de la vida de familias que se sienten identificadas y que comparten las enseñanzas y los valores del cristianismo.

Hoy nos sumergirémos en diferentes ramificaciones de los nombres bíblicos femeninos, algunos nombres hacen parte del Nuevo testamento, otros nombres hacen parte del Antiguo Testamento, algunos son favoritos entre las familias judías y otros los han sido entre las familias Cristianas.

 En este artículo, exploraremos los más hermosos nombres bíblicos para niñas y su significado, dándote la información que necesitas para tomar una decisión significativa.

Origen y significado de los nombres bíblicos

Los nombres bíblicos tienen su origen en la Biblia, el libro sagrado del cristianismo. Estos nombres llevan consigo una carga histórica y espiritual, ya que están asociados con personajes y eventos importantes de la Biblia. Cada nombre tiene un significado único que refleja las cualidades y virtudes que se les atribuyen a las personas que los llevan.

¿Cómo escoger correctamente un nombre Bíblico?

Para algunos padres es importante elegir el nombre para su bebé basándonse en el origen lingüístico y el significado. Aunque se podría decir que para la mayoría realmente no importa tanto.

Tenga en cuenta sin embargo que basar el nombre de su niña en un origen o significado y que el nombre no tenga conexión con usted es algo que debería de evitar.

Además tener en cuenta la cultura que los rodea, el país en el que viven. Ya que estas razones son bastante importantes a la hora de elegir un nombre, pues el nombre que lleve su niña tendrá un impacto real en la vida de su hija.

Sin más que decir descubra nuestra selección de los mejores nombres bíblicos para niñas.

🎀 20 BONITOS NOMBRES BÍBLICOS PARA NIÑAS 👧 #NombresCristianos

30 Nombres Bíblicos para Niñas ¡Los más Hermosos!

Los nombres bíblicos han sido durante mucho tiempo una fuente de inspiración para los padres. A menudo se han convertido en clásicos en familias de diferentes orígenes. Aquí hay treinta adorables nombres para niñas a redescubrir.

30 Nombres Bíblicos para niñas

Descubre nuestra selección y el significado de estos encantadores nombres.


Elisa

Este nombre es básicamente el diminutivo de Elisabeth, que significa “Dios es plenitud” en hebreo. Santa Isabel es mencionada en la Biblia en el Nuevo Testamento: Evangelio según San Lucas en el capítulo 1: Isabel (Elisabeth) es la madre del profeta Juan el Bautista y la esposa de Zacarías, emparentada “probablemente prima con María”. Variantes: Lisa, Elise, Eliza


Abigaíl

Este nombre es de origen hebreo. Significa: “Dios es alegría o Mi alegría está en Dios”, pero también “servicial”. En el Antiguo Testamento este nombre lo llevaba la bailarina judía, esposa de Nabal y más tarde de David, a quien dio su hijo Daniel. Su onomástica cae el 1 de septiembre o 29 de diciembre.


Eva

Eva es, según la Biblia, la primer mujer creada por Dios. Ella vive con su compañero Adán en absoluta felicidad, en el jardín del Edén. Hasta que por desgracia, curiosa y probablemente codiciosa, Eva se deja tentar.

Eva es un nombre Bíblico de origen Hebreo, ella es una mujer con mucha feminidad y muy honesta. Está siempre dispuesta al diálogo porque es alguien muy social.

También le gusta ayudar a los demás y tiene un buen sentido de cooperación en el trabajo. En el amor es una persona que se entrega totalmente si siente seguridad y amor.


Gabriela

Gabriela es un nombre bíblico de origen hebreo. Significa: “fortaleza de Dios o héroe con la ayuda de Dios”. El onomástico se celebra el 29 de septiembre. Gabriela es una persona conservadora a quien le gustan las tradiciones y es un poco supersticiosa.


Judith

Judit es un nombre femenino bíblico introducido en el Génesis como una de las esposas de Esaú, el hermano mayor de Jacob. También es el nombre de una heroína en el libro bíblico que lleva su nombre, el Libro de Judith.

Este nombre significa “la alabada”. Personalidad deJudith es la de una mujer cálida, complaciente, diplomática y muy comunicativa, contrarrestando por su extrema sensibilidad, es vulnerable y teme las tensiones y conflictos. El nombre Judith hace parte de los nombres bíblicos raros o poco comunes.


Débora

En la biblia, Déborah es una profetista del siglo XII a.C J. -C, en la montaña de Epharaïim; Para agadecer a Yahweb por dar la victoria a su pueblo contra los cananeos. Ella compuso una canción, preservada en la Biblia.

Este nombre bíblico femenino poco común significa: “abeja” o “trabajadora como la abeja”. Déborah posee una personalidad fuerte con autoridad. Es una persona muy ambiciosa con mucha energía. También es una mujer materialista que sabe aprovechar las oportunidades que da la vida.


Maria

Este nombre bíblico deriva del nombre Miriam, traducido como “gota del mar”. En el Nuevo Testamento, María de Nazaret es la madre de Jesús. El arcángel Gabriel le anunció el nacimiento de Jesús.

Variantes: Mary, Maryline, Myriem, etc. Maria es una persona idealista que se relaciona muy bien con los demás. Es muy amable y también sensible y consigue fácilmente nuevas amistades porque es muy sociable.


Sara

Sara, cuyo nombre significa “princesa”, fue la esposa de Abraham y madre de Isaac. Su historia se destaca por su fe en la promesa divina de tener un hijo en su vejez. Elegir el nombre Sara para tu hija es un recordatorio de la importancia de la fe y cómo incluso en momentos de incredulidad, la promesa de Dios puede cumplirse.

Sara es una persona inteligente y que actúa por pasión. Es alguien en quien puedes tener mucha confianza y es imposible que te traicionara. Ella es dulce y frágil y muy generosa. También es alguien que es tierna y encantadora. En el amor, Sara es una persona que necesita recibir mucho cariño.

Sarah, es un nombre bíblico que ha estado a la moda desde 1980.


Rebeca

El nombre de Rebeca aparece en el Génesis que es el primer libro de la Torá o Pentateuco y, por tanto, también es el primer libro del Tanaj judío y del Antiguo Testamento de la Biblia cristiana. En la biblia ella la esposa de Isaac y es la madre de Esau y de Jacob. Génesis 24.

Rebekah – esposa de Isaac y Madre de Jacob y Esaú. Génesis, Romanos[164][165]

Rebeca es una persona que analiza bien su entorno y que puede dar buenas explicaciones a lo que sucede. Ella también es una persona protectora para quienes necesitan su ayuda. En el amor, le gusta a Rebeca las relaciones equilibradas y la comunicación con su pareja es un tema muy importante.


Léah

Este nombre tiene un origen hebreo, pero su significado es controvertido: “gacela” o “Aquella que es fiera como un León” . Hoy en día es el nombre bíblico preferido de los padres.

En el Antiguo Testamento, Lea es la primera esposa del patriarca bíblico Jacob y le da seis hijos que se convirtieron en los antepasados de las tribus de Israel. Se la considera una de las matriarcas bíblicas más importantes.

Léa es fantasiosa, aveces bohemia. Cuando ella establece una meta para su vida, se apega a ella; Ella utiliza toda su sensibilidad e intuición sin temor a contratiempos, incluso si su inmensa emotividad corre el riesgo de sufrir.

Variante: Léa


Noemí

Este nombre bíblico significa “amable” o “agradable, la que tiene dulzura”. De moda en los años 90 y 2000, hoy es menos común. Noemí era un nombre principalmente judío del Antiguo Testamento y en la Biblia, Noemí es la suegra de Rut.

Noemí, es una mujer que tiene mucha iniciativa y a quien le gusta lograr la perfección en todo lo que realiza. También Noemí es una persona muy dedicada en las cosas que considera importante.

En el amor, Noemí es una mujer muy comprehensiva que sabe manejar las emociones. También honesta y prefiere une verdad que duele que esconder las cosas y los sentimientos.


Lisa

El nombre Lisa es un nombre de niña de origen hebreo, inglés, que significa “Dios es plenitud” “Dios es mi promesa” “comprometida con Dios”.

Lisa logra los objetivos que se ha fijado. Ella es cautelosa en su vida privada como en su vida personal, y no aprecia lo inesperado. Ella es decidida, trabajadora y eficiente. 


Daniela

Daniela es un nombre de origen hebreo es la variación femenina de Daniel y significa “Dios es mi justicia”. Ella es una mujer que le gusta la comunicación, es honesta, sonriente, es alérgica al pH de la rutina y poco proclive.

Sociable y conciliadora es Daniela. e gusta la aventura, le fascina descubrir lugares y cosas nuevas, aunque busca la estabilidad y la paz.


Raquel

Raquel deriva de la palabra hebrea rāchēl, que significa “oveja”. En el Antiguo Testamento, Raquel era la esposa favorita de Jacob, Incapaz de tener hijos, pidió a su sierva Bilhah que procreara con su marido, una costumbre en el Cercano Oriente de la época.

La criada dio a luz a dos niños, para alegría de los padres. Más tarde, Raquel consiguió dar a luz a un hijo, pero murió al nacer su segundo hijo. Génesis 29:6

La personalidad de Raquel es alguien que no confía fácilmente. Bajo una apariencia tranquila, es muy apasionada y no tolera la oposición. Generosa y leal, ella da mucho, pero espera mucho a cambio también.


Yael

Yael es un nombre que viene del hebreo yo-el, que significa “Señor Dios”.En el Antiguo Testamento, es el nombre de la esposa de Heber, que era ceneo. Jueces 4:17-22

La personalidad de Jael es la d euna persona tranquila seria, Yael tiene un gran sentido de la responsabilidad. Podemos contar con su lealtad tanto en la amistad, en el amor como en los negocios. nista. Tierna pero modesta quién no exterioriza mucho sus sentimientos.


Esther

En el Antiguo Testamento, Esther “originalmente llamada Hadasa” fue la esposa judía capturada del rey persa Asuero. Es famosa por haber salvado al pueblo judío rogando al rey que perdonara a su propio pueblo.

Este nombre de la biblia significa “estrella” y las cualidades de las niñas de nombre Esther son: curiosa y comunicativa, Esther se adapta rápidamente a las circunstancias. Se mueve de un tema a otro con mayor facilidad, gracias a su sentido práctico, su rapidez mental y su excelente memoria.

Esther, es un nombre bíblico poco común.


Ruth

Ruth en la Biblia es un moabita (originaria de la tierra de Moab). Se convirtió en viuda a edad temprana y se mudó al extranjero con su madrastra Noemi, luego regreso a Belén para casarse con Booz (Booz y Rut se casan y tienen un hijo llamado Obed. Obed es padre de Jesé, y abuelo del (rey) David. Rut, Mateo 169) . La heroína del Libro de Rut es entonces la bisabuela del rey David. Su historia se encuentra en el libro de Ruth, en el antiguo testamento.

Ruth, fue el tercer nombre más popular en la década de 1890, permaneciendo en el Top 10 hasta la década de 1920. Todavía es un nombre que se utiliza hoy en día, ya que algunos padres, cansados de Raquel y Rebeca, están pensando en Ruth. Hay quien ve que nombres de niña del Antiguo Testamento como Ruth y Esther están en camino a la popularidad.

El Significado de Ruth es: “La compañera fiel”. Ella es reservada, cuidadosa, Ruth no da rienda suelta a sus emociones. Sin embargo, esa apariencia de frialdad y determinación esconde un corazón de oro. Ella es trabajadora y desprecia la negligencia y la mediocridad.


Susana

Este nombre significa “gracia del lirio” en hebreo. Un nombre popular, fue uno de los principales nombres para mujeres entre 1930 y 1950, pero desde entonces se ha dado menos a las niñas. Pero la tendencia se está recuperando… y podría volver con fuerza.

Susana en la biblia la describen como una mujer hermosa. “Susana y los dos viejos“, es una historia bíblica sobre una joven que, mientras se baña, es sorprendida por dos viejos que se le insinúan. Cuando Susana se niega, se vengan acusándola de adulterio. Pero el profeta Daniel la defiende y la salva de la muerte al confundir a los acusadores y demuestra su inocencia. En el Evangelio de Lucas, Susana es una de las discípulas de Jesús.


Ana

Ana es un nombre Biblico que nunca parece pasar de moda y que deriva del nombre Hanna, que viene del hebreo y que significa gracia.

En la Biblia Santa Ana estaba casada con Joaquín. Era estéril y rogaba a Dios que le diera un hijo. Su deseo fue concedido y así Ana dio a luz a la Virgen María, la futura madre de Jesucristo.

Anna es orgullosa y discreta e impresiona con su elegancia. Muy influenciada por la familia, ella favorece su hogar que maneja con rigor. Es intuitiva, voluntaria y reflexiva. Aprecia la excelencia y no deja nada al azar en su vida.


Magdalena

En la Biblia, Magdalena o Maria Magdalena su origen es de Magdala, en Galilea. Ella es la hermana de Marta y Lazare. Ella sigue a Jesucristo a lo largo de su vida, hasta el Gólgota, participa en su entierro.

Es ella quién descubre que la tumba de Jesús está vacía y quien advertirá a los apóstoles, es a ella a quien Jesús anuncia su resurrección. Después de pentecostés, ella habría venido a la Galia para evangelizar.

Magdalena es un nombre de origen hebreo y viene de Magdala, nombre de una ciudad de Galilea.


Damaris

En la Biblia, la ateniense Damaris abraza la fe cristiana tras la predicación de San Pablo.  Este nombre aparece en Hechos 17:34 . En general, este nombre bíblico no común es llevado por un pequeño número de niñas en Inglaterra y Estados Unidos.


Marta

Marta es un nombre de origen Arameo y que significa “señora o ama“.
Marta de Betania aparece en la bíblia en los Evangelios de Lucas y Juan. Marta es la hermana de Lázaro y Maria. Ella es la que mantiene el hogar y recibe a Jesús como buena ama de casa, cuando él llega a predicar en la ciudad. Vio a su hermano Lázaro resucitado por Jesús.


Juana

Este nombre procede de la expresión hebrea “Dios es clemente”. Es la forma femenina de Juan, un evangelista y apóstol de la Biblia. El santoral de Juana se celebra el 30 de mayo, en honor a Santa Juana de Arco. Las Juanas son sonrientes y alegres.


Dalila

Dalila, que en hebreo significa ¨la que tiene la llave“, es un nombre, nunca ha dejado de ser utilizada por los judíos. En el Libro de los Jueces antiguo testamento, Dalila, es la esposa de Sansón. Traiciona a su marido cortándole el pelo, fuente de su descomunal fuerza, mientras duerme.


Salomé

Este nombre bíblico tiene su origen en la palabra hebrea “shalom”, que significa “paz”. Salomé fue una princesa judía del siglo I, hija del rey Herodes y de la reina Herodías. En el Nuevo Testamento, Salomé danzó en presencia de su padre. Encantado, le concede pedir un deseo. Por orden de su madre, exige la cabeza de Juan el Bautista, que Herodes le trajo en una bandeja de plata. El nombre ha ido subiendo en ranking a partir del 94.


Keren

En hebreo, el nombre Keren significa “rayo de luz” o “dignidad”. En la Biblia Keren, es la tercera hija de Job, que nace después de que su gran prueba y sufrimiento haya terminado y Dios (YAVEH) lo haya bendecido.


Neriah

El nombre Neriah es principalmente un nombre de género unisex y es de origen hebreo que significa Lámpara de Dios. En la Biblia, Neriah es el padre de Baruch.


Séfora

Este raro nombre bíblico aparace en el Antiguo Testamento, Sephora es la esposa de Moisés. Séfora es también la hija de Jetro, considerado un profeta según la tradición coránica. Este nombre significa “pajarito” en hebreo y “silbido” en árabe.


Miriam

El nombre Miriam tiene varios significados, cada uno de ellos igualmente representativo. Su primer significado es “La que cría”. Entonces, según el origen etimológico, Miriam significa “la amada” y veremos que cada una de estas traducciones corresponde a una etapa de la vida de Miriam, hermana de Moisés y de Aarón, hija de Yokheved y Amram.


Dina

Dina o “Diynah” es un nombre que aparece en la biblia. Génesis 34 relata una trágica aventura que le ocurrió a Dina cuando Jacob regresó de Mesopotamia y acampó en las afueras de la ciudad de Siquem. Dina salió “a ver a las hijas de la tierra”, y Siquem, hijo de Hamor, la vio, se enamoró de ella, la violentó y se hizo amar.

Los hijos de Jacob estaban muy enfadados. Hamor vino a pedirle a Dina que se casara con su hijo y le propuso una alianza. El propio Siquem se declara dispuesto a pagar lo que se le exija.

Los hijos de Jacob pretendieron aceptar el matrimonio y la alianza, pero pusieron la pérfida condición de que los siquemitas se circuncidaran.

Tres días después, aprovechando el malestar resultante de la operación, Simeón y Leví entraron en la ciudad, mataron a Hamor y Siquem y se llevaron a su hermana Dina.

Génesis 30:21

hija 37:35. – Dina: este nombre es de la misma raíz que Dan (v. 6); ver cap. 34.

Nombres Cristianos para niñas

Nombres de niña Bíblicos no comunes

Los nombres bíblicos no comunes o inusuales son perfectos para los padres que buscan dar a su hija un nombre que destaque y tenga un significado especial. Algunos ejemplos son:

Nombres Bíblicos no comunes para niñas

📌 PIN en Pinterest

Atalia

Este nombre bíblico no común proviene del hebreo “Athalyah”, del griego “Gotholia” y del latín “Athalia”, que significa “Yahvé es exaltado”. Por este nombre conocemos a Atalía, la reina madre del antiguo Judá, es la hija de Jezabel.


Keziah

El nombre es de origen hebreo y significa “arbusto”  y en árabe  el significado es “tesoro”. En la Biblia, Keziah es la segunda de las tres hijas de Job.


Betsabé

Este nombre bíblico es de origen hebreo. Puede traducirse como “hija del juramento”. En el Antiguo Testamento, Betsabé es la esposa del rey David y la madre de Salomón, profeta y rey de Israel.


Séphora

Este nombre significa “pajarito” en hebreo y “silbido” en árabe. En la Biblia, Séphora es la esposa de Moisés.


Jemimá

Este nombre proviene de una palabra hebrea que significa “paloma”. El nombre fue difundido en Estados Unidos por los puritanos y los protestantes anglosajones del siglo XVII. En la Biblia, Jemima es la primera hija de Job.


Keturah

Este nombre puede traducirse del hebreo como “incienso”. En el Génesis, Keturah, también escrito Ketura, es la segunda esposa de Abraham, tras la muerte de Sara.


Mikhal

Este nombreno comun tiene raíces hebreas y significa «que es como Dios». En la Biblia, Mikhal es la segunda hija del rey Saúl y la primera esposa de David.


Chani

El significado de este nombre es «Dios me ha favorecido». En la Biblia, Chani es la esposa de Fremen y la concubina legal de Paul Atreides.


Axa

Axa es un nombre poco común. Se cree que procede de la palabra hebrea “Ahksah”, que significa “atar firmemente” o “reunir”. Este nombre no se utiliza a menudo en el cristianismo moderno, pero tiene un significado espiritual importante para quienes lo llevan. En la Biblia, Axa era hija de Elihú, líder de la tribu de Benjamín en tiempos del rey Saúl. Estaba casada con Jobab, hijo de Zera, de Bosra, y le dio tres hijos: Joktan, Almodad y Sheleph. Axa también era conocida como una mujer valiente y sabia. El nombre Axa simboliza la fuerza y la resistencia incluso en tiempos difíciles. Es un recordatorio de que los retos de la vida pueden superarse con perseverancia y fe en Dios.


Dinah

Este nombre, que no es muy común, proviene de la palabra hebrea “juicio”.  En el Antiguo Testamento, Dinah es la hija de Jacob y Lea. En el Nuevo Testamento, Dinah es la mujer samaritana, mencionada en el Evangelio de San Juan.


Priscila

 Este nombre bíblico procede de una palabra latina que significa “antiguo”. Priscila. En el Nuevo Testamento, Priscila es la esposa de Aquila. Expulsados de Roma, la pareja acogió al apóstol Pablo en Corinto.


Dorcas

Este nombre significa “gacela” en griego. En los Hechos de los Apóstoles, Dorcas es una mujer cristiana de la ciudad de Jope. Según el relato, es resucitada por el apóstol Pedro.


Jezabel

Este nombre proviene de una palabra hebrea que significa “impasible”. Es un nombre singular; En la Biblia, Jezabel es una reina de Israel que rechazó a Dios y prefirió adorar a los ídolos.


Azuba

Azuba, hija de Caleb, hijo de Hetsron. es un nombre de niña. De origen hebreo, significa ” asistida “. 1 Rois 22:42


Tamar

En el libro del Génesis, Tamar aparece como mujer dada en matrimonio a ‘Er, el primogénito de Judá, pero él muere poco después por haber desagradado a Dios.


Samara

Samara es probablemente una modificación del nombre de Samaria, un lugar bíblico que fue la capital del Reino de Israel en el Antiguo Testamento. En hebreo, significa “protegida por Dios” o “alguien que está protegido por Dios”.


Noah

Noah significa ” descanso, apaciguamiento” en hebreo. Hija de Celofehad en el Antiguo Testamento, Noa reclama a Moisés el derecho a la herencia dejada por su padre que tuvo cinco hijas y ningún hijo. Gracias a ella se modifica el derecho de sucesión a favor de las mujeres.


Mical

Aparte del hecho de que Mical era la hija de Saúl y la primera esposa de David, los que leen la Biblia generalmente sólo recordarán un episodio de Mical, cuando despreció a David por bailar delante del arca de Dios que entraba en Jerusalén.


Lidia

Lidia de Tiatira (una ciudad de Misia) era una comerciante que se estableció en Filipos, en Macedonia. Originalmente una judía griega, “tomó a pecho las palabras del apóstol Pablo” (Hechos 16:14). Ella y su familia fueron bautizados y ofrecieron acogida a Pablo (y probablemente a Lucas).


Zeresh

Personaje bíblico del libro de Ester. Es la esposa de Amán, el visir del rey Asuero, y le asesora en su plan de aniquilar a los judíos en el Imperio Persa.


Sharon

Sharon significa “pequeña llanura” en hebreo. Según la Biblia, es una llanura que bordea el Mediterráneo. En el Cantar de los Cantares se menciona a una bonita pastora llamada “la Rosa de Sarón”.


Chani

Chani significa “Dios me ha favorecido”. En la Biblia, Chani es la esposa de Fremen y la concubina legítima de Paul Atreides.


Raissa

Santa Raissa fue una joven egipcia de principios del siglo IV, famosa por su valor. Al ver que un barco lleno de cristianos era llevado al suplicio, subió a él y profesó con su fé.


Todos estos inusuales nombres bíblicos de niñas ofrecen una forma única de honrar la fe de su hija y tienen fuertes raíces bíblicas e interesantes historias.

Nombres Cristianos para niñas

Nombres Bíblicos para niñas en Inglés

Los nombres bíblicos para niñas en inglés tienen una belleza especial, un encanto y un espíritu edificante. Estos nombres se encuentran en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento de la Biblia. Entre los nombres más populares están:

Nombres Bíblicos en Inglés para niñas.

📌 PIN en Pinterest

El nombre acompañará a nuestra pequeña durante toda su vida, ¿por qué no elegir uno que además de ser Bíblico sea en Inglés?

¡Echar un vistazo a estos nombres Bíblicos Cristianos en Inglés – pueden ser un buen punto de partida!

  • Addi: Como Ada, Addi en alemán significa noble.
  • Ahlai: De origen hebreo, Ahlai significa adorno hermoso u ornamental.
  • Bethany: De origen hebreo, este lindo nombre bíblico femenino significa casa de acogida. Aunque Bethany era un nombre de aldea en la Biblia, es un nombre fantástico para las niñas.
  • Candace: es un nombre Cristiano que proviene del latín que significa sincero, blanco o puro. En la Biblia, Candace gobernó como reina de los etíopes.
  • Chloe: En la mitología griega, Chloe era el segundo nombre de Deméter, la diosa de la cosecha. Este nombre también aparece en la Biblia en 1 Corintios 1:11.
  • Dinah: Este nombre de origen hebreo significa que Dios juzgará. Dinah era la hija de Jacob y Lea en la Biblia cristiana, aunque su nombre a veces se escribe Dina.
  • Eden: es un nombre hebreo que significa lugar de deleite o placer. El Jardín del Edén, donde vivieron Adán y Eva, es un lugar familiar incluso para aquellos que no practican el cristianismo.
  • Elizabeth: Este nombre proviene tanto del griego como del hebreo y significa juramento de Dios o Dios es generoso. Elizabeth era la madre de Juan el Bautista en la Biblia, quien fue uno de los personajes más memorables del Nuevo Testamento. Isabel, que estaba casada pero no tenía hijos, quedó embarazada a una edad mayor después de que su esposo recibió la visita del ángel Gabriel quien le anuncio que tendrían un hijo.
  • Hannah: Este nombre Bíblico cristiano significa gracia o favor. Hannah era la madre de Samuel, un profeta, en la Biblia. Para los padres que aman los juegos de palabras, Hannah puede ser una gran elección de nombre porque es un palíndromo, una palabra que es la misma ya sea que se lea hacia adelante o hacia atrás.
  • Heaven: Este nombre en inglés significa paraíso. Si ha estado esperando a su hija durante años o ha luchado contra la infertilidad, ¿por qué no llamar a su hija Heaven?. Si desea una versión menos obvia de Heaven, puede optar por Nevaeh, que es Heaven al revés y alcanzó el número 90 en las listas de popularidad en 2020 en USA.
  • Janna: Este lindo nombre bíblico es de origen hebreo y significa florecer.
  • Leah: Este nombre hebreo proviene de la palabra le’ah, que significa cansado.
  • Lilith: Es un lindo nombre cristiano de origen babilónico, Lilith significa pertenecer a la noche.
  • Mary: Mary es un nombre bíblico en inglés que significa rebelión, amargo o hijo deseado.
  • Phebe: Nombre bíblico de origen griego, Phebe significa brillante o bueno orador. A los padres que aprecian la Biblia les puede gustar usar la ortografía de Phebe en lugar de la versión más popular Phoebe, que también significa brillante.
  • Rachel: Este nombre hebreo significa oveja o oveja. En la Biblia, Raquel, una de las dos esposas de Jacob, intentó sin éxito tener hijos, pero finalmente pudo tener dos hijos: Benjamín y José.
  • Rhoda: De origen latino y griego, Rhoda significa rosa. Mencionado una vez en el Nuevo Testamento, Rhoda fue la primera en ver a Pedro en la puerta después de que fue liberado de la prisión.
  • Tryphena: Tryphena es un nombre griego que significa delicadeza. Tryphena, o Tryphaena, según algunos relatos, es una mujer brevemente nombrada en Romanos 16:12.
  • Zia: Un nombre latino, Zia significa luz, ligero o grano. En la Biblia, Zia era el nombre de un niño. Hoy en día, se usa más comúnmente como nombre de niña y podría ser una opción maravillosa para aquellos a quienes les gustan Lia y Mia, pero quieren algo más inusual.
  • Zina: Como nombre griego, Zina significa invitado o extraño, pero el significado en africano, es el nombre de un espíritu secreto.

Nombres del Antiguo Testamento para niñas

Nombres del antiguo testamento Bíblicos para niñas
  1. Noemí, es la suegra de Rut, “Rut 116 “
  2. Tamar, es la nuera de Judá “Génesis 38“:
  3. Asenat, esposa de José y la madre de sus hijos, “Génesis 41:45“.
  4. Ester, reina judía del rey persa Asuero, “Ester 1
  5. Ada, madre de Jabal y jubal y primer esposa de Lamec, “Génises 4:19-21, 23
  6. Sarai, era la esposa de Abraham, “Génesis 11:29“.
  7. Baara, una de las tres mujeres de Saharaim, ” 1 Crónicas 8:8“.
  8. Agar, era la esclava egipcia de Sara que se convirtió en la concubina de Abraham, “Génesis 16“.
  9. Rut, Rut es un libro que ocupa sólo unas pocas páginas en la Biblia. Cuenta la historia de Rut, una joven extranjera de la tierra de Moab. “Rut 1
  10. Abigail, esposa de Nabal, “1 Samuel 25.
  11. Betsabé, esposa del rey David, “2 Samuel 11
  12. Huldah, es la única mujer profeta cuyo oráculo se ha conservado en la Biblia, lo que la convierte en una profeta femenina única en el Antiguo Testamento, “2 Reyes 22:14“.
  13. Marta, es la hermana de Lázaro y María Magdalena, “Lucas 10:38-42“.
  14. Delila, es la figura más destacada de la épica historia de amor de Sansón en el Antiguo Testamento. Era una mujer filistea que, tras seducir a Sansón para que le revelara el secreto de su poder, consiguió que le dijera que su larga cabellera era la fuente de su fuerza, y luego le traicionó ante sus enemigos y entrego a Sansón a los filisteos”Jueces 16:4
  15. Jezebel, del Antiguo Testamento (Reyes I y II), fue reina, hija de Ithobaal I de Sidón y la esposa del rey Acab rey de Israel. Al enfrentarse al adorar al dios hebreo Yahvé, y al desafiar a los grandes profetas El Eliseo, desencadenó el conflicto interno que asoló a Israel durante décadas. “Reyes 16:31
  16. Débora, una de las pocas profetisas de la Biblia, “Jueces 5:23-27“.
  17. María, madre de Jesús en la Biblia “Hechos 1:14“.
  18. Basemat, esposa de Esaú e hija de Elon, “Génesis 26:34“.
  19. Susana, esposa de Joaquín, “Lucas 8:3
  20. Atalía, hija de Jezabel y del rey Acab, se casó con Joram, rey de Judá. “ Reyes 8:16 – 11:16 – 22:10-23:15“.
  21. Elisha, profeta que vivió en el reino del norte de Israel, “2 Reyes 6
  22. Jael, fue una mujer que liberó a Israel del ejército del rey Jabin de Canaán, Su historia se encuentra en «Jueces 4:17-24«
  23. Génesis, En el principio Dios creó los cielos y la tierra, del libro del Génesis.
  24. Jemima, Jemima es la primera hija de Job en el Tanaj y el Antiguo Testamento. “Job 42:14
  25. Isabel, En el Antiguo Testamento aparece como la esposa de Aarón que, según la Biblia, era la hermana de Moisés y el primer sumo sacerdote de Israel. También encontramos a Isabel en el Nuevo Testamento como esposa de Zacarías y madre de Juan el Bautista. “Lucas 1:5” En general, se describe a las Isabeles cómo personas que buscan la perfección y están llenas de energía.
  26. Athalie o Atalía, En el Antiguo Testamento en el segundo libro de los Reyes, y en el segundo libro de las Crónicas, Atalía, era la hija del rey Ajab y de la reina Jezabel de Israel. Se había casado con el rey Joram de Judá, descendiente del rey David, en una unión que pretendía asegurar la paz entre los dos reinos.
  27. Jessica, este nombre tiene su origen del nombre hebreo Yiskah, transcrito en griego y latín como Iscah y Jesca . Puede significar “Dios es mi fuerza” o “Yahvé está mirando”. En la Biblia, Yiskah es la hija de Harán.

Nombres del nuevo Testamento

Nombres del nuevo testamento Femeninos
  • Berenice, El Nuevo Testamento menciona brevemente este nombre asociándolo a una de las hermanas del rey Herodes Agripa II. El significado de Berenice es “la que trae la victoria”.
  • Priscila, La historia dice que Aquila es uno de los setenta discípulos, trabajó y viajó con el apóstol Pablo “Romanos 16: 3
  • María, es “de quien nació Jesús” Mateo 1:16
  • Junia, la mujer apostol que desempeñaba roles ministeriales importantes Romanos 16:7
  • Priscila, era la esposa de Aquila, a la que se hace referencia a menudo junto a su marido en el Nuevo Testamento.
  • María Magdalena, una de las mujeres que acompañaban a Jesús y a sus discípulos “Lucas 8:1-3“.
  • Safira, junto con su esposo fue una de los miembros de la primera iglesia cristiana de Jerusalén. Hechos 5:1
  • Damaris, encuentra la fe al oír el discurso de Pablo, Hechos 17:34
  • Eunice, es la madre de Timoteo. 2 Timoteo 1:5
  • Lidia, es la primera cristiana de Europa. Isaías 66:17-19
  • Gabriela, es la versión femenina de Gabriel, el arcángel que le anuncia a María el nacimiento de Jesús. Lucas 1:19
  • Cloe, se asocia con el apóstol Pablo en la Biblia.
  • Tabitá, una cristiana que fue resucitada por el apóstol Pedro. Hechos 9:36

Nombres Bíblicos Unisex: Una Elección Significativa para Niñas y Niños

Cuando se trata de elegir un nombre para tu bebé, optar por un nombre bíblico unisex puede ser una elección significativa y atemporal. Estos nombres no solo tienen un profundo significado espiritual, sino que también son versátiles y pueden adaptarse tanto a niñas como a niños. 

Jordan: Cruzando las Aguas

El nombre Jordan tiene un fuerte significado bíblico. En la Biblia, el río Jordán fue cruzado por el pueblo de Israel para entrar en la Tierra Prometida. Este acto simbolizó una travesía espiritual y transformadora. Elegir el nombre Jordan para tu hijo o hija puede representar la idea de superar desafíos y abrazar el cambio con valentía.

Eli: Servicio y Devoción

Eli es un nombre bíblico que se asocia con el servicio y la devoción. En la Biblia, Eli era un sacerdote y juez de Israel conocido por su conexión con Dios y su servicio al pueblo. Optar por el nombre Eli para tu bebé puede reflejar tu deseo de que crezca con un corazón dispuesto a servir a los demás y mantener una relación cercana con la espiritualidad.

Noah: Esperanza y Renacimiento

El nombre Noah proviene de la historia de Noé y el arca en la Biblia. Noé construyó el arca siguiendo las instrucciones divinas y se convirtió en un símbolo de esperanza y renacimiento después del diluvio. Elegir el nombre Noah para tu hijo o hija puede representar la creencia en un nuevo comienzo y en la capacidad de superar las adversidades.

Eden: Un Jardín de Belleza

Eden es un nombre que evoca imágenes de un jardín exuberante y hermoso. En la Biblia, el Jardín del Edén es un lugar de pureza y perfección. Optar por el nombre Eden puede simbolizar tu deseo de que tu hijo o hija crezca en un entorno de belleza y armonía espiritual.

Ariel: Un Mensajero de Dios

Ariel es un nombre que significa “león de Dios” o “mensajero de Dios”. Aunque se menciona en contextos bíblicos, como en el Libro de Isaías, Ariel también se asocia con la fuerza y el poder espiritual. Elegir este nombre puede reflejar tu esperanza de que tu hijo o hija lleve consigo un mensaje de amor y esperanza a lo largo de su vida.

Jesse: Raíces y Fortaleza

El nombre Jesse tiene conexiones bíblicas a través de la genealogía de Jesús. Jesse fue el padre del rey David, y su historia destaca la importancia de las raíces y la fortaleza. Optar por el nombre Jesse para tu bebé puede simbolizar tu deseo de que tenga una base sólida en la fe y la resistencia para enfrentar los desafíos de la vida.

Shiloh: Paz y Unidad

Shiloh es un nombre que significa “paz” o “lugar de paz”. En la Biblia, Shiloh se menciona en referencia a un lugar de adoración y unidad espiritual. Elegir el nombre Shiloh para tu hijo o hija puede reflejar tu esperanza de que encuentren paz interior y contribuyan a la unidad en la comunidad.

Elisha: Inspiración y Propósito

Elisha fue un profeta bíblico conocido por su conexión con Elías y su sucesión profética. El nombre Elisha significa “Dios es salvación”, lo que resalta su papel como mensajero de inspiración y propósito divino. Elegir el nombre Elisha para tu hijo o hija puede representar tu deseo de que encuentren su propósito y sean una fuente de inspiración para otros.

Jordan: Superando Desafíos

Similar to the previous section, as the content has already been covered.

Zion: Elevación Espiritual

Zion es un nombre que significa “lugar elevado” o “morada de Dios”. En la Biblia, Zion se asocia con Jerusalén y se considera un lugar espiritualmente significativo. Optar por el nombre Zion puede simbolizar tu deseo de que tu hijo o hija busque una elevación espiritual y encuentre un sentido profundo de conexión con lo divino.

Asa: Fidelidad y Rectitud

Asa es un nombre bíblico que significa “médico” o “sanador”. En la Biblia, Asa fue un rey de Judá conocido por su fidelidad a Dios y su compromiso con la rectitud. Elegir el nombre Asa para tu bebé puede representar tu deseo de que crezca con un corazón compasivo y una dedicación a hacer lo correcto.

Micah: Humildad y Justicia

El nombre Micah proviene del hebreo y significa “¿quién es como Dios?”. En la Biblia, el profeta Micah abogó por la justicia y la humildad. Optar por el nombre Micah para tu hijo o hija puede reflejar tu esperanza de que sigan un camino de integridad y defiendan la justicia en todas las áreas de sus vidas.

Remy: Misericordia y Perdón

Remy es un nombre que evoca la idea de “misericordia” y “perdón”. Aunque no se menciona directamente en la Biblia, la misericordia y el perdón son valores fundamentales en la fe cristiana. Elegir el nombre Remy para tu bebé puede representar tu deseo de que crezca con un corazón compasivo y la disposición de perdonar a los demás.

Salem: Paz y Plenitud

Salem es un nombre que significa “paz” y “pleno”. Aunque su mención en la Biblia es limitada, la paz es un tema central en la espiritualidad. Optar por el nombre Salem puede simbolizar tu esperanza de que tu hijo o hija encuentre paz interior y experimente una vida llena y significativa.

Nombres bíblicos para niñas que reflejan virtudes

Algunos nombres bíblicos para niñas que reflejan virtudes incluyen “Hope” (esperanza), “Joy” (alegría), “Patience” (paciencia) y “Charity” (caridad). Estos nombres transmiten mensajes positivos y promueven cualidades que son valoradas tanto en la sociedad como en la religión cristiana.

Nombres Bíblicos para Niñas que Honran a Mujeres Bíblicas

En esta lista de nombres bíblicos para niñas, exploraremos cómo estos nombres rinden homenaje a mujeres bíblicas y sus legados.

  • Sara: Princesa de la Fe
  • Ruth: Lealtad y Compromiso
  • Ester: Valentía y Propósito
  • Débora: Liderazgo y Fortaleza
  • Ana: Fervor en la Oración
  • María: Devoción y Humildad
  • Marta: Servicio y Hospitalidad
  • Raquel: Belleza y Esperanza
  • Abigail: Inteligencia y Discernimiento
  • Priscila: Compañerismo y Enseñanza
  • Ana: Gratitud y Consagración
  • María Magdalena: Redención y Transformación
  • Elizabeth: Fe y Bendición
  • Tabita (Dorcas): Generosidad y Compasión

Nombres bíblicos populares para niñas

Hay nombres bíblicos que son igualmente populares y adecuados tanto para niñas. Ejemplos de estos nombres incluyen:

  1. Ana:
    • Significado: “Gracia” o “Compasión”.
    • Historia: Ana fue una figura bíblica destacada en el Antiguo Testamento. Era la madre de Samuel y fue conocida por su ferviente oración en el templo, pidiendo a Dios un hijo. Finalmente, Dios le concedió su deseo y dio a luz a Samuel.
  2. María:
    • Significado: “Amargura” o “La elegida”.
    • Historia: María es uno de los nombres más icónicos en la Biblia. La figura más destacada es María, la madre de Jesús. Ella fue elegida por Dios para ser la madre del Salvador y desempeñó un papel crucial en la historia del cristianismo.
  3. Eva:
    • Significado: “Vida” o “Madre de todos los vivientes”.
    • Historia: Eva fue la primera mujer en la Biblia y la esposa de Adán. Según el relato bíblico, Dios la creó a partir de una costilla de Adán y juntos fueron los primeros seres humanos.
  4. Ruth:
    • Significado: “Amistad” o “Compasión”.
    • Historia: Ruth es una figura del Antiguo Testamento conocida por su lealtad y devoción. Después de la muerte de su esposo, decidió acompañar a su suegra, Noemí, en lugar de regresar a su tierra natal. Su historia está recogida en el Libro de Rut, donde su acto de bondad la llevó a convertirse en una antepasada de David y, por lo tanto, de Jesús.
  5. Esther:
    • Significado: “Estrella” o “Aquella que es escondida”.
    • Historia: Esther fue una reina persa y la protagonista del Libro de Ester en el Antiguo Testamento. Ella mostró coraje al intervenir en favor de su pueblo judío para evitar su exterminio. Su valentía y disposición para arriesgar su vida en defensa de su gente la convierten en una figura inspiradora.
  6. Sara:
    • Significado: “Princesa” o “Nobleza”.
    • Historia: Sara fue la esposa de Abraham y madre de Isaac. A pesar de enfrentar dificultades para concebir en su vejez, Dios cumplió su promesa de darle un hijo, quien se convirtió en el heredero de la promesa de Dios a Abraham.
  7. Débora:
    • Significado: “Abeja” o “Aquella que es como una abeja”.
    • Historia: Débora fue una jueza y profetisa en el Antiguo Testamento. Se destacó por su liderazgo en tiempos de conflicto y por su papel en la liberación de los israelitas de la opresión de los cananeos.
  8. Raquel:
    • Significado: “Oveja” o “Ewe” en inglés.
    • Historia: Raquel fue una de las esposas de Jacob en el Antiguo Testamento. Su historia de amor con Jacob es conocida por su paciencia y dedicación, a pesar de las dificultades que enfrentaron en su relación.
  9. Abigail:
    • Significado: “Alegría del padre” o “Fuente de alegría”.
    • Historia: Abigail es una figura mencionada en el relato de David en el Antiguo Testamento. Ella fue elogiada por su sabiduría y su intervención evitó un conflicto violento entre su esposo Nabal y David. Después de la muerte de Nabal, David se casó con Abigail.
  10. Marta:
    • Significado: “Señora” o “Dama”.
    • Historia: Marta es una figura del Nuevo Testamento, conocida por ser la hermana de María y Lázaro. Ella aparece en el relato donde Jesús visita la casa de Marta y María, mostrando diferentes enfoques ante la atención a Jesús. Marta es representada como alguien activa y ocupada, mientras que María elige sentarse a los pies de Jesús para escuchar sus enseñanzas.

Estos son solo algunos de los nombres bíblicos populares para niñas, cada uno con su propio significado y una historia única que los rodea en las Escrituras.

Quizás te puedan gustar estos: Nombres para niña que empieza con la letra A↗

Freguntas Frequestes:

¿Qué nombre de niña significa regalo de Dios?

Estos 8 Nombes significan Raglo de Dios: Heba, Jasibe, Aldora, Danya, Aldora, Itzae, Dorotea, Alya.

¿Cuál es el nombre más bonito de la Biblia?

Dina, Eva, Lea, Noemí.

¿Cuál es el nombre bíblico más popular?

Nombres como María, Sara y Ana siguen siendo muy populares debido a sus historias significativas en la Biblia.

¿Cuál es el significado de los nombres bíblicos para niña?

Los nombres bíblicos para niña tienen un significado profundo que refleja las virtudes y características que se les atribuyen a las mujeres en la Biblia.
Los nombres bíblicos femeninos suelen tener significados relacionados con cualidades como la fe, la valentía, la sabiduría y la belleza. Por ejemplo, el nombre “Abigail” significa “la alegría del Padre”, mientras que el nombre “Esther” significa “estrella” en hebreo. Estos nombres transmiten un mensaje de admiración y empoderamiento para las niñas que los llevan.

¿Por qué elegir un nombre bíblico unisex?

Elegir un nombre bíblico unisex es una forma de transmitir valores espirituales y equidad de género desde el principio.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.